Imperrito fue incomparable

imagen

03.12.2012

Imperrito ganó la carrera cuando se lo propuso, en una actuación sobresaliente que demuestra el valor de la generación que acaba de culminar su proceso generacional y también dejó en claro la crisis en el fondo que viven los adultos ya que Ares y Alcázar fracasaron rotundamente.

El favorito Ares con el retorno de Pablo Falero tomó la punta seguido a dos cuerpos por el outsider Vector que aventajaba por escaso margen a Imperrito y Alcázar. A estos cuatro se les sumó Troyano Plicck y el lote se partió en dos. Tras parciales moderados de 24.35 y 49.14 no hay cambios en las posiciones y lo único significativo es que Ares acelera el pasó tras marcar 1.12.94 para los 1200 metros.

En ese momento Vector abandona el grupo de avanzada y dentro de este Imperrito comienza a avanzar, supera fácilmente a Alcázar y se coloca al cuerpo de Ares. Así se mantendrán hasta faltando 350 metros, momento en que Ares dirá basta e Imperrito comenzará a volar hacia el disco con el triunfo asegurado. El final de la carrera no tuvo gracia pero si brillo, el del ganador que corrió a voluntad los últimos metros y dejando muy en claro sus enormes condiciones para la larga distancia. Imperrito empleó buenos 2.31.44 y superó por 6 cuerpos y medios a Troyano Plicck, que pese a estar lejos de la definición tuvo un gran resultado al ser el mejor adulto. Polaris en larga atropellada y Coqueiro Plicck en la mejor muestra de su campaña completaron el marcador. Alcázar y Ares finalizaron a 20 cuerpos en una actuación que abre dudas sobre sus presencias en el Ramírez.

En cuanto a Imperrito que pagó 2.95 y que esta al cuidado de Aníbal y Sebastián San Martín, está fue su gran consagración, ya había ganado en brillante forma el Carlos Reyles para luego escoltar a Fin del Mundo en el Nacional. Por lo tanto ya gozaba de un gran concepto pero este triunfo lo potencia y lo coloca definitivamente como uno de los mejores animales de Maroñas. Su campaña tuvo un de menos a más fantástico en el que son claves sus entrenadores. Fue su tercer triunfo en 8 presentaciones y sin dudas esta no fue la última para un potrillo de gran presente y prometedor futuro.

Luego de la carrera hablamos con los profesionales, su jockey Fernando Olivera nos decía: “La carrera se dio como la habíamos planeado con Ares corriendo adelante, esperabamos que Imperrito se serenara para correrlo a la expectativa y lo hizo y así ganó en muy buena forma. Por los 1000 vi que Falero paleteaba y me di cuenta que Ares no venía bien por lo que trate de marcar mi ritmo sin desesperarme pero poniéndome a cubierto de las posibles atropelladas. La campaña se le ha hecho de menor a mayor, sigue adelantando, no está en su techo y sin dudas da para soñar con correr en gran forma el Ramírez.”

En tanto su entrenador Sebastián San Martín nos comentaba: “el caballo andaba bien, uno siempre piensa en ganar, respetando a los rivales pero confiado en lo que teníamos. El “chino” lo corrió donde quiso porque lo conoce y es una tranquilidad” en tanto su padre Anibal nos decía: “el gran objetivo era ganar esta carrera pero obviamente si queda bien correremos el Ramírez y es imposible no soñar con ganarlo.”

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate