Imperrito fue incomparable

imagen

Imperrito ganó la carrera cuando se lo propuso, en una actuación sobresaliente que demuestra el valor de la generación que acaba de culminar su proceso generacional y también dejó en claro la crisis en el fondo que viven los adultos ya que Ares y Alcázar fracasaron rotundamente.

El favorito Ares con el retorno de Pablo Falero tomó la punta seguido a dos cuerpos por el outsider Vector que aventajaba por escaso margen a Imperrito y Alcázar. A estos cuatro se les sumó Troyano Plicck y el lote se partió en dos. Tras parciales moderados de 24.35 y 49.14 no hay cambios en las posiciones y lo único significativo es que Ares acelera el pasó tras marcar 1.12.94 para los 1200 metros.

En ese momento Vector abandona el grupo de avanzada y dentro de este Imperrito comienza a avanzar, supera fácilmente a Alcázar y se coloca al cuerpo de Ares. Así se mantendrán hasta faltando 350 metros, momento en que Ares dirá basta e Imperrito comenzará a volar hacia el disco con el triunfo asegurado. El final de la carrera no tuvo gracia pero si brillo, el del ganador que corrió a voluntad los últimos metros y dejando muy en claro sus enormes condiciones para la larga distancia. Imperrito empleó buenos 2.31.44 y superó por 6 cuerpos y medios a Troyano Plicck, que pese a estar lejos de la definición tuvo un gran resultado al ser el mejor adulto. Polaris en larga atropellada y Coqueiro Plicck en la mejor muestra de su campaña completaron el marcador. Alcázar y Ares finalizaron a 20 cuerpos en una actuación que abre dudas sobre sus presencias en el Ramírez.

En cuanto a Imperrito que pagó 2.95 y que esta al cuidado de Aníbal y Sebastián San Martín, está fue su gran consagración, ya había ganado en brillante forma el Carlos Reyles para luego escoltar a Fin del Mundo en el Nacional. Por lo tanto ya gozaba de un gran concepto pero este triunfo lo potencia y lo coloca definitivamente como uno de los mejores animales de Maroñas. Su campaña tuvo un de menos a más fantástico en el que son claves sus entrenadores. Fue su tercer triunfo en 8 presentaciones y sin dudas esta no fue la última para un potrillo de gran presente y prometedor futuro.

Luego de la carrera hablamos con los profesionales, su jockey Fernando Olivera nos decía: “La carrera se dio como la habíamos planeado con Ares corriendo adelante, esperabamos que Imperrito se serenara para correrlo a la expectativa y lo hizo y así ganó en muy buena forma. Por los 1000 vi que Falero paleteaba y me di cuenta que Ares no venía bien por lo que trate de marcar mi ritmo sin desesperarme pero poniéndome a cubierto de las posibles atropelladas. La campaña se le ha hecho de menor a mayor, sigue adelantando, no está en su techo y sin dudas da para soñar con correr en gran forma el Ramírez.”

En tanto su entrenador Sebastián San Martín nos comentaba: “el caballo andaba bien, uno siempre piensa en ganar, respetando a los rivales pero confiado en lo que teníamos. El “chino” lo corrió donde quiso porque lo conoce y es una tranquilidad” en tanto su padre Anibal nos decía: “el gran objetivo era ganar esta carrera pero obviamente si queda bien correremos el Ramírez y es imposible no soñar con ganarlo.”

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?1260,18

Burreros.com | contacto@burreros.com