Retorno a lo más alto para Chimango

09.07.2018

El hijo de Honour And Glory parece decir en los 2400 mandó yo, ya que en esta distancia se quedó con su segundo triunfo consecutivo y así reclama para si la condición de líder entre los fondistas
imagen

Lamentablemente solo cuatro caballo se dieron cita en la gran prueba que tuvo Maroñas este domingo, a la anunciada deserción de Olympic Harvard (Drosselmeyer) se sumaron las de Piscos Our (Asidero) y Coldplay (Out Of Control) quien era en la previa una de las figuras de la carrera. Largó bien Chimango y Héctor Fabián Lazo lo colocó en la delantera, lo seguía prácticamente en una misma línea Pretor do Sul (Asidero) mientras Monje Negro (Ecclesiastic) marchaba a unos cinco cuerpos y Nedway (Giant Hope) cerraba la marcha.

Tanto Chimango como Monje Negro pagaban $1.70 en caso de ganar y se presumía un mano a mano entre ellos dos, sin embargo quien le planteó una dura lucha al puntero fue Pretor do Sul. La contienda no tuvo cambios en su desarrollo y al ingresar a la recta final ocupaban los cuatro las mismas posiciones que tenían cuando la habían abandonado.

En el momento de la definición siempre dio sensación de victoria Chimango aunque Pretor de Sul recién se entregó faltando 100 metros, el crédito del haras Bagé do Sul hizo una gran carrera confirmando que está en el mejor momento de su campaña. Finalmente el ganador se impuso por dos cuerpos, Monje Negro estuvo lejos de su mejor nivel y apenas cruzó el disco tercero a nueve cuerpos de Chimango. Nedway solo un cuerpo detrás de Monje Negro clausuró marcador y carrera.

Un nuevo triunfo para Héctor Lazo, el jockey del momento quien sumó asi el sexto triunfo clásico de la temporada igualando la línea de Luis Cáceres quien una hora antes se había impuesto en este terreno con Supersticiosa. Además fue su triunfo 56 de la temporada y le lleva 14 al referido látigo.

Chimango que empleó 2.30.88 para cubrir los 2400 metros y fue presentado por Sebastián Ferrer le dio un nuevo triunfo en un Gran Premio a los colores del stud El Bonete. Irregular por su carácter pero lleno de calidad, el hijo de Honour And Glory ha encontrado su mejor forma y ya lleva cinco triunfos en 12 intentos incluidos dos en sus últimos tres intentos, ambos sobre la distancia reina, los 2400 metros. Gran presente y auspicioso futuro para un caballo que de continuar esta línea puede sumar varios clásicos más a su foja.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate