Supersticiosa se lució en el Asociación de Criadores (Uru G3)

09.07.2018

Retorno al podio clásico para la muy buena velocista que defiende las sedas del stud Hulk.
imagen

Es poco común ver perder a un equino que promete $1.05 pero eso fue lo que pasó esta tarde en Maroñas. Holy Legal se tragó la pizarra en el clásico Asociación de Criadores (Uru G3) pero apenas pudo ser cuarta a nueve cuerpos y medio de Supersticiosa.

La carrera se planteó con la amplia favorita marcando el paso mientras Supersticiosa y Josiane (Smarty Jones) la seguían a un cuerpo adelantándose a Curiosa de Mer (First American) y la outsider Harmony (Smarty Jones) quien cerraba el lote que fue finalmente de cinco particpipantes tras la deserción de Zauber Glory (Silver Train).

Los 400 metros se fueron en 22.53, sin cambios ingresaron en la recta final y cuando la lógica indicaba que la favorita se iría rumbo al triunfo pasó todo lo contrario. Supersticiosa se filtra por los palos y comienza a escaparse mientras por fuera Josiane iba a buscarla pero su esfuerzo sería en vano. Los 200 metros finales fueron un monologo de la hija de Mogador que sacó tres cuerpos para cruzar el disco al cabo de 1.11.53 para los 1200 metros en pista pesada y con viento en contra. Curiosa de Mer fue tercera por delante de la favorita Holy Legal.

A la ganadora la llevó al triunfo Luis Cáceres quien se quedó con tres triunfos esta tarde y así superó los 700 impactos en Maroñas. El salteño es el tercer jockey en alcanzar esa cifra desde la reapertura y se suma a un club que integran Carlos Méndez y el brasilero Everton Rodrigues.

La gran victoria de Supersticiosa fue una gran alegría para el stud Hulk que había tenido una mala mañana al tener que borrar a Coldplay (Out Of Control) del Presidente de la República a causa de un cuadro de fiebre. La entrenada por el brasilero Luis Signoretti alcanzó el segundo clásico de su campaña tras triunfar como potranca en el Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemaue. Este fue el sexto triunfo (quinto en Maroñas) en una campaña de 22 presentaciones en la que además de los dos clásicos tiene un hándicap especial. De muy buenas marcas en la velocidad ya que fue sexta en el GP Maroñas y supo escoltar de cerca a Enjoy (Fund of Funds) volvió al triunfo y lo hizo en gran forma, sugiriendo que más triunfos estarán en su futuro.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate