Richard Eramia, el más efectivo sobre el césped

imagen

05.07.2018

Entre los pilotos que han corrido al menos 100 carreras en pista de césped Eramia es el líder por efectividad ya que ha ganado un impresionante 33% de las carreras corridas.

Son 44 impactos al cabo de 133 presencias y le saca enorme ventaja a quien lo sigue que es Flavien Prat con un 25% (56 victorias en 226 presencias. En el tercer lugar aparece uno de los jockeys más famosos del turf norteamericano, el boricua John Velázquez que ha ganado 46 sobre 192 con un margen del 24%. Mismo porcentaje de quienes completan el top 5, Antonio Gallardo e Irad Ortiz Jr.

Esta condición de líder en esta particular estadística sirve para que repasemos lo que ha sido el muy buen semestre del “turquito” Eramia. Tras un inicio de año en que lo vimos volver a correr en Maroñas tras varios años y ser parte de la gran reunión del 6 de enero, Richard inició su temporada norteamericana a mediados de enero en Oaklawn Park y a partir del 19 de abril comenzó la segunda parte del año al correr en Lone Stars dividiendo su tiempo con Louisana Downs.

En lo que va del año ya ganó 118 competencias y está en carrera para tener el mejor año de su campaña en Estados Unidos, hasta ahora su récord es de 218 impactos en 2011. Recordemos que viene de un muy buen 2017 en el que ganó 212 veces. Tiene hasta el momento una efectividad del 21% y eso es hasta el momento lo mejor para una temporada. Su experiencia y su clase lo hacen ser un jockey cada día más efectivo.

En las estadísticas generales por carreras ganadas Eramia está en el top de todo Norteamérica, ha ganado 118 competencias e iguala la novena posición con Manuel Franco. El líder es Irad Ortiz Jr con 184. En cuanto a sumas ganadas ocupa el puesto 48, sus conducidos han ganado u$s 2.204.892.

Eramia no es el único jockey uruguayo en el gran turf del norte, Eguard Tejera lleva 22 victorias en 188 intentos con ganancias por u$s 387.085. Está corriendo en Lousiana Downs y ha medida que avanza la temporada han mejorado sus resultados. Está en el puesto 309 por sumas ganadas y dentro del top 300 en victorias.

Denis Araújo está haciendo una gran temporada en Canadá en el hipódromo de Hastings, corriendo allí desde mediados de abril cuando comenzó la temporada ya obtuvo 21 victorias en 103 salidas a pistas con ganancias por $243.109 y un gran efectividad del 20% siendo gran animador de cada reunión en dicho hipódromo. Esas 21 victorias lo ponen al igual que a Tejera en el top 300 de todo Norteamérica.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate