Fustic gana en todas las canchas

Gran triunfo sobre Cibeles en el clásico Antonio, Antonio J. Y Cyro Mattos.
imagen

Por si no fuera suficiente con lo dicho anteriormente, venía de ganar en 1800 metros y ahora lo hizo en 1400 y de atrás pese a que bajaba distancia. Fustic (Quick Road) pasa un momento espectacular e hizo bueno nuestro voto al vencer a la favorita en las apuestas Cibeles (Ecclesiastic).

La carrera tuvo una tremenda lucha por la punta, Jossiane (Smarty Jones), Sun Goddes (A Little Warm) y Cibeles pelearon entre ellas y le sacaron varios cuerpos al resto del lote, y esa situación se mantuvo incambiada hasta pisar la recta final, poco después Josiane pierde acción y siguen peleando cabeza a cabeza las otras dos punteras. Mientras tanto Fustic se había comenzado a acercar por los 500 y en los 300 lanzó su ataque. Descontó con fuerza, alcanzó a falta de 100 metros y pasó de largo para ganar un cuerpo y medio sobre la favorita en la pizarra Cibeles, quien pese a perder volvió a correr muy bien. Tercera con sostenida atropellada por los palos fue la ascendente Le Pain Quotidien (TH Approval) que en el disco tapó a Sun Goddes.

Héctor Fabián Lazo estuvo soberbio graduando la atropellada de Fustic para lanzarla en el mejor momento, el líder de la estadística le ganó a su escolta Luis Cáceres en una tarde en la que ambos látigos se lucieron dejando en claro una vez más que hoy por hoy son los dos grandes jockeys del Uruguay y todo indica lucharan por la estadística hasta el final en un mano a mano que promete.

Fustic que fue presentado por Alcides de los Santos empleó impresionantes 1.20.87 marcando un nuevo récord para la distancia en la novel pista de césped. Para la ganadora que fue criada en Brasil por el haras Calunga este fue su sexto triunfo en 19 presentaciones. Mientras en Las Piedras ganó dos veces el Osaf además del Estimulo y el Selección, en Maroñas es apenas su segundo impacto y el primero al nivel jerárquico. La versátil yegua merecía un triunfo de este calibre que hace honor en Maroñas a su gran campaña en el limítrofe.

En un momento en que no hay entre las féminas una líder indiscutida tras la venta de Sexy Reasons Fustic tiene armas para reclamar ese lugar y este triunfo sumado al conseguido en LAS Piedras la ponen al primer nivel.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate