Dog Valiente se consagró en el Sprint

04.06.2018

La carrera final de la reunión y de la serie Campeones fue un gran espectáculo en el que los dos que definieron se brindaron al máximo por el triunfo. Dog Valiente (Teeth of The Dog) derrotó por media cabeza a Paleta Quemada (Ecclesiastic) en un final memorable.
imagen

Las gateras llenas por 16 caballos y en la que había tres suplentes alistados tras la deserción de Ilinois, Lady Lilith y Alevoso tuvo gran ritmo desde el comienzo, algo que era lógico de suponer. Picaron varios a pelear por la punta y fue nuestro candidato Mileto (A.P. Cardinal) quien sacó una pequeña ventaja sobre la siempre veloz Sub Princess (Subordination). Los 400 volaron en 21.98, al pisar la recta Mileto seguía al frente pero se le ponía a su lado el invicto y a la vez suplente Dog Halo (Teeth Of The Dog) que mostraba las uñas tras un año al margen de las pistas ya que no corría desde que ganara el Campeones Juvenile.

Peleando cabeza a cabeza pasaron los 800 en exigentes 45.29 y poco después quedo claro que no eran ellos quienes definirían. En otra lucha intensa los pasaron volando Dog Valiente y Paleta Quemada quienes brindaron un final espectacular, el aprendiz Matías Figueroa se lució en el mano ante Federico Fabián Piriz, un jockey al que ganarle una definición apretada es todo un mérito.

Fue apenas media cabeza lo que separó al ganador de su valiente escolta. En la otra batalla, Mileto le ganó el tercer lugar a Dog Halo por un pescuezo. El ganador empleó 1.10.60 para las 12 cuadras y para ganar su primer clásico. Fue el cuarto impacto en 16 corridas para el defensor del stud Etcheverry J. L. N. y F que fue criado por el ascendente haras El Santo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate