La tercera fue la vencida para Descocado

04.06.2018

La carrera más importante de la serie Campeones tuvo como ganador a Descocado, el pingo de 5 años dejó atrás a cuatro representantes de lujo de la generación 2014 y así retornó a los primeros planos.
imagen

Lo gritó a rabiar su propietario, el Dr. Francisco Gallinal, hombre pasional de la actividad que con su stud el Patria Blanca siempre anima los grandes cotejos, Descocado (Demostrado) es sin dudas una de sus debilidades y ganar el Classic era una de las deudas pendientes para un caballo que venía de ser dos veces escolta, como pocas veces se puede decir que esta vez la tercera fue la vencida.

Lo decíamos en la previa, son pocos pero buenos los que formaban el lote y eso hizo que tuviéramos una gran carrera, con una definición de esas que electrifican a todos los presentes. Ben Hur (Honour And Glory) tomó la punta pero de inmediato vino a pedirle cuentas el favorito en la pizarra Chimango (Honour And Glory), mientras los hermanos peleaban adelante, Descocado viajaba tercero a unos cuatro cuerpos del puntero y con aproximadamente la misma distancia a favor de Monje Negro (Ecclesiastic). 23.50 y 47.28 fueron los exigentes parciales, en los 800 no había cambios en las posiciones pero el lote se compactaba. Al pasar los 1200 en 1.11.42 no llegaban a cuatro los cuerpos que separaban a los cinco primeros siendo solo Nedway (Giant Hope) quien viajaba lejos.

Como con Afilado, Silva hizo un gran codo sobre Descocado y acortó distancias colocándose en posición de ataque. En los 400 era evidente que ninguno de los Honour And Glory tenía reservas para pelear por el triunfo, el del Patria Blanca los pasó de largo y se fue a buscar el triunfo. Pero la carrera lejos estaba de estar concluida, porque Monje Negro y Don Carrasco (Alcorano) cargaron con mucha fuerza por el lado interior, valían los gritos de los tres, y en los 50 finales pareció que Monje Negro de la mano de Luis Cáceres daría caza de Descocado, pero el pensionista de Walter Báez sacó mucha garra, puso toda su clase y contuvo a su rival para derrotarlo por el pescuezo de la mano de un soberbio Silva. 2.02.96 marcó el cronometro para cumplir los dos kilómetros, un pescuezo separó a ganador de escolta mientras Don Carrasco fue tercero a un cuerpo y cuarto cómodamente por delante de Chimango.

A los cinco años Descocado se dio el lujo de ganarle a cuatro de los mejores exponentes de la generación 2014. Descocado que había sido segundo en 2016 y 2017 en esta contienda y que además en el último año había perdido por la misma distancia que hoy ganó. Hay que tener paciencia y saber esperar, porque el turf siempre da revancha. El criado en el haras Casupá alcanzó el noveno triunfo, séptimo clásico en su campaña de 25 presentaciones. Ya está sobre los 200 mil dólares en premios y dejó en claro una vez más que en 2000 metros es de los mejores caballos en las últimas tres temporadas.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate