Afilado implacable en el Mile Turf

04.06.2018

Venía de una gran victoria en su en esta pista y repitió ahora al nivel clásico, Afilado corre cada día mas y lo dejó en claro con una excelente demostración. Derrotó por tres cuerpos a El Conde Juan, el ganador del año pasado.
imagen

La apertura de Campeones tuvo un detalle muy particular, fue con la disputa de la Mile Turf, la cual es la última carrera en agregarse a la serie y que tenía este año la particularidad de correrse por primera vez en césped. Era además debido a las intensas lluvias registradas en la semana la única carrera de la jornada sobre la superficie. A gateras llenas se dio la largada en el poste de los 1600, una carrera que tenía múltiples candidatos pero que vio consagrarse finalmente a nuestro elegido y a quien fue favorito en las apuestas, aunque su cotización de $3.30 habla de la paridad del lote.

Fue muy intensa la lucha adelante, El Conde Juan (Giant Hope), Il Corriere (Ecclesiastic), El Ventisquero (Subordination) y Blue Dream (Smarty Jones) peleaban por la punta cuando los primeros 400 se fueron en 22.81. En ese momento Afilado (Smarty Jones) era sexto a unos dos cuerpos y medio de la punta. Cuando los 800 se fueron en 44.88 no habían sucedido muchos cambios más allá de que era ahora Blue Dream el que sacaba pequeña ventaja adelante sobre El Conde Juan. En el codo José María Silva hace su jugada, saca hacía afuera a Afilado y el del stud Corrientes 348 gana posiciones sin esfuerzo hasta colocarse a las patas de los dos punteros. Por el centro de la cancha ganó protagonismo y en los 400 finales ya era puntero. Desde allí hasta el final el espectáculo fue todo de él, sacó ventajas y corrió con el triunfo asegurado hasta cruzar el disco en excelentes 1.33.48 para la milla. El Conde Juan no tuvo double event pero hizo gran carrera siendo escolta tras hacer la punta, llegó a tres cuerpos del ganador justo por delante de Royal West (Smarty Jones) y Pretor Do Sul (Asidero) quienes cargaron con fuerza para cerrar el marcador rentado.

Para el hijo de la pinga Anestesia que fue críado en el haras Lacala este es su cuarto impacto al cabo de 12 presentaciones y el primero a nivel clásico. Su campaña va en franco ascenso, está en su mejor momento y es hoy por hoy figura de referencia en el césped tras estos dos triunfos. Gran trabajo de Jose M. Peña en la presentación y de José María Silva en la conducción iniciando así un lúcido doblete en Campeones.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate