La pista de césped ya es una realidad

imagen

25.05.2018

La prueba más importante del próximo fin de semana en el turf uruguayo será el clásico Invasor y el mismo se correrá por primera vez en pista de césped. Será además la primera carrera que se disputará más allá de los 2000 metros en la nueva pista.

Además hubo otra buena noticia, una de las carreras de campeones, la Mile se correrá en césped y recibió masiva anotación, lo que indica que todos quieren correr sobre la superficie y probar a sus caballos en ella. La Mile recibió 29 pre anotados y fue la segunda carrera de la serie con mayor número de interesados en disputarla.

El clásico Invasor será el tercero que se dispute en la pista, que se inauguró hace dos meses y medio con la disputa justamente de una prueba jerárquica, el Guillermo Young donde triunfo Dare To Be There (Wild Event). La pista que fue inaugurada en ocasión de la gran jornada que recibió al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) ha tenido desde entonces un desarrollo exitoso con apenas un par de carreras pasadas a la arena por culpa de copiosas precipitaciones.

Hasta ahora han sido 20 los cotejos disputados y todo ha salido según el plan. La carrera más importante disputada hasta el momento fue el clásico Benito Villanueva, corrido sobre la milla este cotejo sirvió para ver a Fitzgerald (Put It Back) lucirse sobre la grama. Representante uruguayo en el Latino, la ocasión sirvió para que volviera al podio y lo hizo con un récord impresionante. El del stud La Fe marcó 1.31.70, un crono deslumbrante que prendió las alarmas en el exterior acerca de lo veloz que es la pista.

Y es que este es un detalle a valorar, se sabía que por obvias razones los registros iban a ser mejores que en arena, pero lo visto hasta ahora supera las expectativas ya que caballos de categorías comunes vienen marcando récords muy interesantes. Así el corredor Ventagem (Southern Lawyer) marcó 1.02.78 para los 1100, Idealista (Saratoga Storm) puso 1.08.94 en los 1200, Protagónico (Ecclesiastic) 1.21.04 en los 1400 y el bueno de Royal West (Smarty Jones) 1.27.28 para los 1500.

En cuanto a los números que han dejado estas primeras 20 carreras en césped, los caballos brasileros han confirmados sus condiciones quedándose con seis cotejos entre los que se incluyen los dos clásicos disputados hasta la fecha. Habían triunfado en seis de las primeras 13 pruebas y en cinco de las primeras nueve, poco a poco su predominancia cae. Un caballo argentino también fue ganador mientras que los 13 triunfos restantes fueron para nacidos en Uruguay.

En materia de jockeys hay cinco que han triunfado por partida doble, ellos son el máximo ganador desde la reapertura Carlos Méndez, el ganador de cuatro de las últimas cinco estadísticas Luis Cáceres, los brasileros Everton Rodrigues y Deividi Gaier y el aprendiz Diego Alonso. Dos es también el máximo de triunfos cosechados por un entrenador, el logro lo tienen por ahora el experimentado Feliciano Cabrera y la argentina Yolanda Dávila. En cuanto a los padrillos acá también se destaca Smarty Jones, sus hijos ya ganaron tres veces, en tanto Wild Event dio dos ganadores incluido el triunfador en el cotejo inaugural.

Se va escribiendo la historia en la pista de césped, ya son 20 carreras y se vienen dos grandes clásicos, una realidad en Maroñas que es beneficio para todos.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate