Enjoy fue la gran ganadora en Distinciones Maroñas

13.05.2018

Como era para nosotros de esperarse, la reina de la velocidad se convirtió en la gran ganadora de Distinciones Maroñas y acumuló cuatro estatuillas. La hija de Fund of Funds ganó como mejor velocista, mejor yegua adulta, fue elegida yegua del año y además recibió el máximo galardón, ese que queda reservado a ser elegido por HRU, el premio Maroñas del Año. Distinción que le fue entregada como reconocimiento a su increíble temporada. Las múltiples distinciones conseguidas por Enjoy se deben a que hizo historia, ganó 12 clásicos consecutivos en el periodo establecido para la premiación, 11 de ellos en Maroñas y se mantuvo invicta cerrando ese periodo el pasado 6 de enero ganando el Gran Premio Maroñas (G.2), la prueba cumbre para los veloces y en la que había caído por última vez un año antes. Enjoy fue la gran figura dentro de la cancha en la pasada temporada y todos los premios recibidos son merecidos, sobre todo el Maroñas del Año ya que su historia captó la atención de todos los burreros.

Por supuesto que ella no fue la única ganadora de la jornada y de hecho tuvo un co protagonista masculino, nada menos que el gran Gandhi Di Job (Job Di Caroline) quien se llevó tres premios. El doble ganador del Ramírez corrió solo tres veces en la temporada, pero ganar la magna prueba por segundo año consecutivo le bastó para ser multi premiado. Ganar un Ramírez es algo enorme, ganar dos es imponente. El del stud La Fe fue elegido como el mejor fondista, el mejor caballo adulto y Caballo del Año, premio que gana por segunda vez. Un gran logro para el entrenado por Jorge Firpo.

Sexy Reasons (Jump Start) que en cualquier otra temporada habría sido elegida Yegua del Año debió conformarse con ganar la Distinción como mejor 3 años al ganar el Selección y el Ciudad de Montevideo, dos Grupo 1 de lujo. El Abanderado (Capitano Corelli) fue elegido como mejor tres años, otro premio más que merecido para el ganador del Nacional y escolta en el Ramírez. Como mejor dos años los premios fueron para los ganadores de los Criterium, Pushkin (Pioneering) entre los potrillos y Bamba y Bamba (Smarty Jones) entre las potrancas. En la milla se dio algo inédito, hubo empate en la premiación y fueron galardonados dos caballos, Don Carrasco (Alcorano) y Almirante (Mogador), la categoría fue muy pareja durante toda la temporada y la premiación lo gráfico.

El mejor padrillo fue para Smarty Jones tras tener un enorme año con solo tres generaciones en pista mientras que Fidelidad, la madre de Gandhi di Job volvió a ser la mejor. En materia de profesionales se premió a los ganadores de la estadística, en categorías que no se abren a votación, Luis Cáceres, Jorge Avelino Piriz así como el stud Oro Negro fueron ganadores.

Si se votó al mejor aprendiz, en la primera edición que se da este premio y el galardonado fue Pablo Joaquín Menyou, egresado en 2016 de la Escuela de Jockeys y Aprendices. Uno de los premios más importantes por lo que significó fue el de mejor haras, fue premiado tras una gran temporada el haras La Horqueta y así se cortó la racha de imbatibilidad del Don Alfredo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate