Un sueño cumplido para José Luis Alonso

02.05.2018

Los jockeys orientales pisan cada vez más fuerte en el gran turf del norte, al triunfo de Alonso hay que sumarle una nueva victoria de Denis Araujo en Hastings y por supuesto lo que hace Richard Eramia quien en el último fin de semana dio cátedra en Lone Star.
imagen

La historia de José Luis Alonso es muy particular. El jockey nacido en la ciudad de Florida que ahora da forma a su destino en el estado de la Florida en los Estados Unidos. Alonso hizo la escuela de jockeys en San Isidro, tras recibirse debutó en Maroñas a fines de 2012, su primera temporada completa fue muy buena, en el 2013 terminó entre los primeros 20 de la estadística al ganar 26 cotejos en el hipódromo más importante del país. Sin embargo los resultados no se repitieron, ganó 10 en 2014 y luego apenas cuatro cotejos entre 2015 y 2016. Con 41 victorias en su mochila se fue a probar suerte al norte, tras según sus propias palabras “aburrirse de nadar y estar siempre en el mismo lugar”.

Alonso hizo sus papeles y partió rumbo a los Estados Unidos, tras estar entrenando un par de meses y con un panorama que no era alentador le llegó un cambio en el destino, viajo a Ocala a cuatro horas de Miami a domar potros y allí las cosas comenzaron a rodar. Destacándose en la nueva faceta de su profesión, en la que los ingresos económicos son muy buenos gracias a la venta de los potrillos en los remates. Pero aunque esa es hoy su profesión principal, le surgió la chance de volver a correr y no la desaprovechó. En 2017 había corrido 10 carreras en Gulfstream Park y ahora tras seis meses la margen montó cuatro caballos, dos el viernes 27 y otros dos el sábado 28, ese día en la inaugural se llevó el triunfo sobre Golden Away en un Maiden Claiming de 19 mil dólares.

El triunfo fue para Alonso “una experiencia que queda para toda la vida, sentí que todo el esfuerzo y sacrificio realizado valió la pena” El pasado 21 de abril cumplió un año en Estados Unidos, ahora que llegó el primer triunfo se abrirán nuevas puertas, el trabajo comienza a dar frutos y el futuro se muestra venturoso.

Eramia no para de ganar y Araujo comenzó la cosecha.

El turco está intratable en Lone Star y en tres días, entre el 27 y el 29 de abril ganó 11 carreras. Corrió 20 por lo que su efectividad fue un increíble 55%. Con esta racha ya llegó a 42 triunfos en el 2018 y está cerca de los 1.2 millones de dólares en premios conseguidos por sus conducidos, lo que lo pone en el puesto 55 en toda Norteamérica por sumas ganadas. En Texas se luce Eramia y en Vancouver, mucho más norte y en Canadá se destaca Denis Araujo, el salteño retornó a Hastings tras su buena experiencia en 2016 y hasta ahora ganó una carrera cada fin de semana. En el último le tocó ganar sobre Always Sunny la octava carrera del domingo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate