Murió Fund Of Funds

27.04.2018

Con 11 generaciones nacidas en nuestro país y con nueve de ellas en edad de correr, la campaña como padrillo del hijo de Saint Ballado se recordará sobre todo por la presencia de dos yeguas de excepción, la crack Lady Fund y la reina de la velocidad Enjoy.
imagen

Pese a los esfuerzos realizados por el personal del haras El Arbolito, el padrillo no pudo recuperarse de una serie de problemas que lo tenían a maltraer y dejó de existir. Queda para nuestro elevage su legado y también nuevas ilusiones ya que no está dicha la última palabra por parte de sus descendientes. Si bien es difícil establecer comparaciones, Fund Of Funds está entre los 10 mejores padrillos desde la reapertura de Maroñas, 11 de sus hijos ganaron un total de 30 clásicos incluidos ocho de grupo.

Su primera generación en pistas fue la 2007, dio varios ganadores con sus dos primeras camadas pero fue entre los nacidos en 2009 que llegó el primer crack. Se trataba de Lady Fund, la alazana nacida en el haras El Arbolito y que defendía al stud El Torta fue la mejor de su generación, primero siendo la baby crack gracias a tres clásicos entre los que se incluyó el Criterium (G2). Luego como tres años fue implacable, se quedó con el Producción Nacional (G3), Polla de Potrillos (G1) y Selección (G1), cotejo que ganó por increíbles 18 cuerpos. Esa generación tuvo otro ganador clásico, El Curioso Fun.

Silver Fund, clásica a los dos años en Maroñas y luego de dilatada campaña en la que conquistó ocho cotejos siendo destacada ganadora jerárquica en Las Piedras fue su cría más destacada en la acotada generación 2010.

En 2011 llegaría la otra gran estrella, la fenomenal Enjoy, aún vigente a los seis año le regaló a su padrillo hasta ahora 21 triunfos, 19 de ellos en Maroñas. La críada en el haras Última Hora es dueña de varios récords, victorias totales desde la Reapertura, clásicos total y clásicos consecutivos, ella ha quedado en la historia y lo ha dejado a Fund Of Funds como el padrillo de la mejor velocista de al menos los últimos 15 años.

Full Fun y Fund Ridge, ambos precoces, ambos ganadores clásicos y ambos nacidos en el haras Los Apamates figuran entre los más destacados de la generación 2013 y se mantienen vigentes.

Se fue Fund Of Funds pero su legado perdurará en el elevage uruguayo y su nombre quedará grabado a fuego sobre todo gracias a sus dos fenomenales hijas, Enjoy y Lady Fund.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate