Cibeles, una diosa que hoy fue reina

16.04.2018

La hija del consagrado Ecclesiastic sumó el primer cotejo jerárquico de su campaña al vencer sin atenuantes a La Mansa Nistel.
imagen

Cibeles tenía múltiples arrimes tanto en el plano clásico como en los hándicaps especiales y venía haciendo méritos para sumar su primer gran triunfo, lo logró nada menos que en un Grupo 3 y lo hizo además en inmejorable forma, siendo siempre protagonista y dejando a su escolta a dos cuerpos y cuarto tras rematar con mucha fuerza y desprenderse. Todo lo logró en un excelente registro de 1.23.28, un tiempo y una forma de ganar que sin dudas habilitan a sus conexiones a pensar en grande.

La carrera se planteó con Bridget Jones y Sun Goddes peleando por la punta, Cibeles se colocó tercera y en los 400 metros se acercó a las punteras. En el codo ya corría a la par de estas y al ingresar a la recta queda peleando solo con la outsider Bridget Jones. Por el centro de la cancha domina en los 400 finales y ahora la rival está atrás, porque La Mansa Nistel carga con mucha fuerza y se le llega a poner a medio cuerpo. Pero allí aparecería toda la mano de ese gran jockey que es Luis Cáceres, exigió firme a su conducida le pidió el resto y está salió como recién largada para hacer 200 metros de lujo y terminar ganando con ventajas apreciables tras rematar la carrera en brillantes 11.70. La escoltó otra tres años, La Mansa Nistel y tras ella arribaron la multifacética Glorious Flag y la favorita La Biri.

Para Cibeles esta fue la tercera victoria en 14 presentaciones y el triunfo es un premio a su regularidad, tenía como dijimos varias chapas, en total 6 en carreras por encima del nivel común y su línea ascendente la catapultaba como una de las grandes cartas de esta carrera. Esta victoria la hizo dar un salto de calidad y creemos que puede ser la puerta a un muy buen protagonismo en carrera de media distancia.

El Haras La Horqueta vive una gran temporada tanto en su fase de criador como de caballeriza y este clásico viene a mejorar aún más este gran inicio de 2018, un establecimiento que crece y pisa fuerte en el elevage uruguayo. Martin Martínez en representación de su padro Edgar la puso en la cancha en inmejorable estado y son ambos pieza clave en el suceso en pista de La Horqueta, en este caso en su faz de caballeriza. Cibeles es hija de Ecclesiastic, padrillo ultra probado que es desde la reapertura uno de los más importantes, de hecho ningún otro tiene tantos triunfos de Grupo 3 desde la reapertura.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate