Humo Blanco, el humo de la victoria

16.04.2018

Cargado de emociones estuvo el cierre del hándicap especial Alberto Denby, Humo Blanco debió sobrevivir a un reclamo y así confirmó su victoria lograda apenas por una cabeza.
imagen

Lo primero que debemos decir es que compartimos la decisión del comisariato, no era para bajar a Humo Blanco, existió un roce importante entre ambos equinos pero ambos perdieron su línea y de hecho fue Franken quien más lo hizo. Existió reclamo porque existió el toque pero no fue culpa del ganador.

La carrera pese a ser numerosa y pareja tuvo como únicos protagonistas a Humo Blanco y Franken. Ya en los 400 metros de carrera hacían el uno y dos con el del X.V. por delante en ese momento. Pese a que pasaron los 800 en muy veloces 45.38 la lucha continuó entre ellos y nadie pudo venir a pedirles cuenta. No solo no se cansaron, sino que se llegaron a tocar y ni así, dando esa ventaja pusieron en riesgo hacer el 1 y 2 de la carrera. La lucha por ocupar la posición de privilegio fue tremenda y de ella salió mejor parado el hijo de Shark que cruzó el disco con una cabeza de ventaja. Dog Valiente y Blue Dream fueron tercero y cuarto en marcado rentado que alternó animales de 3 y 4 años. Fui Con El que venía de obtener cotejo similar derrotando justamente a Humo Blanco debió conformarse con ser quinto esta vez.

El ganador empleó mas que buenos 1.15.84 para los 1300 metros, y si bien fue un dia de buenos registros este es excepcional a solo 84 centésimas del récord histórico. Deividi Gaier se lució en la silla del entrenado por Rogerio Machado.

El haras Las Guineas tiene en este defensor a su vástago de lujo, ganador a los dos años fue el primer vencedor clásico como 3 años de la pasada generación, tras seis meses al margen ha hecho cosas muy interesantes en este 2018 y esta victoria lo vuelve a poner como aspirante a los clásicos de la velocidad. Con su cuarta victoria en siete intentos confirma su gran nivel y ahora que está sano habrá que tenerlo muy en cuenta.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate