El mejor triunfo de Pretor Do Sul

14.04.2018

Destacado impacto obtuvo el hijo de Asidero al conquistar el primer clásico de su campaña tras derrotar por un cuerpo y cuarto al favorito Insurgente.
imagen

Ganador de dos en Maroñas el pasado semestre y con un triunfo en un preferencial en esta misma pista hace dos meses y medio, Pretor Do Sul corría por primera vez a nivel clásico y saldó esa presentación con un gran triunfo.

Desde que se abrieron las gateras en el poste de los 2000 metros Pretor Do Sul fue protagonista en el lote de cinco participantes. Al cruzar el disco por primera vez le llevaba medio cuerpo de ventaja a Insurgente mientras Eres Magica, Isaac Newton e Incompatible a unos tres cuerpos del líder. En todo el opuesto no hubo cambios de posiciones, se estiraron las diferencias y el gran veterano Incompatible quedó a mitad de camino entre los punteros y los colistas.

Al entrar a la recta el gran favorito en las apuestas hace todo lo posible por igualar a Pretor Do Sul, en un momento da esperanzas pero el líder repele el ataque. Mientras tanto descuenta Incompatible que se debería conformar con ser tercero. A los que armaron la trifecta los separaron menos de tres cuerpos.

El ganador empleó 2.06.44 para los dos kilómetros, un buen tiempo para esta pista, el brasilero Everton Rodrigues se lució en la silla del ganador que fue presentado por Alcides de los Santos. Everton está asociado a los grandes triunfos del prestigioso Bagé Do Sul, caballeriza y criador del ganador, colores que tienen en el Grupo 1 Don Carrasco a su mejor exponente en este momento y que suman con Pretor Do Sul a otro crédito de valor. Ahora ganador de cuatro, con dos impactos en Maroñas y otros dos en Las Piedras, inscribió su nombre en el plano clásico y le apunta al 18 de Mayo donde catapultado por este triunfo tratará de ser protagonista en la gran fiesta del circo limítrofe.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate