Denis Araújo retorna a Canadá

imagen

10.04.2018

Tras ser tercero en el 2016 el jockey que este año lleva 10 victorias en Maroñas hará una nueva experiencia en el turf norteamericano en la que será su tercera experiencia en el exterior, la segunda corriendo.

Denis Araujo parece tener siempre un pie en Maroñas y otro en el exterior y cuando le surgen posibilidades de emigrar no las desaprovecha. Así se fue primero a Australia como galopador para hacer experiencia, luego se fue por primera vez a Canadá y ahora lo volverá a hacer.

Ganador de 425 carreras oficiales en Uruguay, Araujo tiene 383 de esas victorias en Maroñas en donde desde la reapertura iguala con Deividi Gaier el 12do lugar en la lista de ganadores desde que regresó la actividad al principal hipódromo del país.

En un alto en la actividad del pasado domingo charlamos con el jockey salteño y esto nos contó sobre lo que se viene y también sobre lo más destacado de su recorrido sobre los puros de carrera.

Volves a Canadá, ¿cuando viajas?

Viajo el próximo fin de semana, me voy por seis meses, aproximadamente hasta la tercera semana de Octubre.

¿Como es la experiencia de correr en Hastigs?

Es un hipódromo con una vuelta muy corta de poco más de un kilometro y con una recta final de solo 175 metros. Por lo tanto requiere de una adaptación pero a mí en 2016 se me hizo fácil el cambio y me fue muy bien.

¿Como se genera esta nueva oportunidad?

Yo siempre seguí en contacto con mi agente, de hecho el año pasado también tuve la oferta para regresar y no la tomé, pero esta vez cambiaron las ideas y vamos a tomar la oportunidad. El año 2017 fue espectacular, sobre todo el primer semestre que fue sensacional. Este año las cosas cambiaron un poco, aunque no me puedo quejar porque vengo ganando todos los findes de semana que es algo importante. Pero bueno hay momentos para tomar decisiones y este es uno de ellos.

¿Cuál es la principal diferencia entre correr en Canadá y en Uruguay?

Es muy diferente, no hay tanta lucha en la punta, se corre más ordenado, como el codo es exigetne se corre casi que en fila india, no se viene abierto como en Maroñas que se dobla a mitad de codo. Acá a veces venis en quinta línea y podes ganar igual. En Canadá no se puede correr último, algo que en Maroñas se puede hacer y en lo que yo me he destacado. Sin embargo allá hay que largar y venir adelante o cerca.

¿Vas con la intención de ganar la estadística?

Si, uno siempre apunta alto, en 2016 comencé tarde la temporada y terminé tercero. Volver a hacer lo que hice ya sería muy bueno, si viene algo mejor será bienvenido, mi agente me tiene fe para ganarla así que vamos a ver qué pasa.

¿Solo Canadá es la idea?

Apunto a correr en Estados Unidos con los caballos canadienses, eso sería un gran logro para este viaje. La vez pasada no lo hice y esta vez como voy con los papeles necesarios la intención es correr en Estados Unidos a los caballos de Hastigs y eso sería un sueño y es un gran desafió.

¿Seis meses y te volvés o hay algo mas a futuro?

Vamos a ver qué pasa, es el plan original pero es probable que al terminar la temporada surjan mas posibilidades y se evaluará en su momento.

¿Cómo ves la realidad de Maroñas?

Hay muchísima competencia, entran muchos aprendices cada año y eso hace que hoy el mercado esté saturado. No hay suficientes caballos para tantos jockeys. En Canadá somos unos 25 o 30 jockeys para 600 caballos por lo que hay mayores oportunidades.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate