Holy Legal acabó la racha de Enjoy

09.04.2018

Si había una yegua que había hecho méritos para derrotar a Enjoy esa era Holy Legal, la brasilera se quedó en gran forma con el clásico José Shaw y ganó por primera vez en Maroñas.
imagen

La última vez que Enjoy había perdido había sido el 6 de enero del 2017 cuando había caído en el mismo disco en el Gran Premio Maroñas (G.2), en estos 15 largos meses la fantástica defensora del stud Última Hora había cosechado 14 triunfos clásicos consecutivos y establecido una nueva marca desde la reapertura de Maroñas con 13 impactos al hilo en materia jerarquica. En ese proceso además alcanzó 21 triunfos para su campaña y llegó a 19 en Maroñas marcando otro récord en los 15 años que lleva Maroñas desde su reinauguración.

Si bien los números totales podrán ser aumentados por la hija de Fund of Funds, la derrota sufrida hace que se corte la racha de imbatibilidad. Enjoy hoy fue tercera por primera vez en su campaña que ahora se conforma de 21 impactos, seis segundos puestos, un tercero, un cuarto, un quinto y ningún puesto fuera del marcador en 30 intentos.

Desde que desembarcó en Maroñas Holy Legal había hecho cosas interesantes y méritos para ser quien cortara la racha de Enjoy. En el Gran Premio Maroñas la escoltó de cerca, luego volvió a hacerlo y en la última oportunidad había sido cercana tercera en una carrera en la que Enjoy ya había dado muestras de un bajón en su producción pero de la que en base a clase había salido victoriosa.

Como esa vez hoy la reina largó algo fría y quedó ubicada tercera detrás de Holy Legal y Sub Princess. La carrera no tuvo color, porque al pisar al recta Holy Legal se corta adelante y define la prueba. Con parejo accionar cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre la hija de Subordination. Enjoy no pudo ser de peligro y apenas le dio para arribar a cuatro cuerpos y tres cuarto de la ganadora. Lejos Supersticiosa fue cuarta por delante de Estrelita Mia y Lady Lilith.

La ganadora empleó excelentes 57.20 y fue llevada al triunfo por el líder de la estadística Héctor Fabián Lazo en una nueva victoria en un año espectacular. El internacional Ricardo Colombo y su equipo de trabajo la presentaron en inmejorable forma. Holy Legal, hija de Holy Roman Emperor mostró grandes velocidades desde que debutó en nuestro medio y ahora que ganó tratará de convertirse en la nueva líder de la velocidad y como no puede correr Campeones quizás la veamos animársele a los machos en el clásico Reapertura de Maroñas, pero para eso aún falta, solo el tiempo dirá como sigue su campaña y también como lo hace la de Enjoy, la reina que hoy perdió una carrera pero no el enorme prestigio que se ha ganado con su campaña.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate