Un trimestre con el sello de Lazo

26.03.2018

Cuando estamos cumpliendo el 25% del 2018 es momento para analizar la estadística de jockeys, pero esta vez vamos a hacerlo a nivel global, sumando los dos hipódromos oficiales del Uruguay.
imagen

Maroñas y Las Piedras tienen estadísticas diferentes y cada hipódromo a fin de año premiará a un ganador, pero para entender realmente como va el año entre los pilotos lo mejor es pararnos un segundo a ver la suma de ambos hipódromos, una lectura diferente a lo que estamos acostumbrados a nivel estadístico. Hasta ahora son 60 los profesionales de la fusta que han ganado al menos una carrera en alguna de las dos carreras. De ellos 14 han ganado al menos una decena de veces, solo dos lo han hecho en 20 oportunidades o mas y apenas uno ha ganado 30, el líder de la estadística de Maroñas Héctor Lazo.

Jockey de enorme presente y gran futuro, siempre decimos que Lazo es el mejor jinete uruguayo surgido en esta década y este puede ser el año de su consagración definitiva, ya que es uno de los grandes candidatos a ganar la estadística en Maroñas. Hasta el momento lleva como dijimos 30 impactos, y además de ser primero en la capital es tercero en Las Piedras. Es además quien más carrera ha corrido, 203 y en este rubro saca una diferencia enorme ya que quien lo sigue es Waldemar Maciel que ha disputado 136 carreras. Lazo ha corrido aproximadamente el 60% de las carreras corridas entre ambos hipódromos y ese número demuestra como todos quieren contar con sus servicios.

El que lo sigue en victorias es Fabio Guedes, el ídolo de Las Piedras raya a gran altura en ambas canchas, en su casa es segundo y en Maroñas es quinto. Fabio tiene un 17% de efectividad y es en ese rubro el mejor entre los 19 jockeys con mas victorias entre ambas pistas. El podio lo cierra otro clase A, el internacional Julio César Méndez quien suma 17 impactos, 16 de ellos en Maroñas donde es escolta. Gran año del veterano piloto que siempre engalana las reuniones con sus faenas.

Tras ellos igualan el cuarto puesto con 16 impactos Federico Piriz, Waldemar Maciel y Luis Cáceres. Piriz y Cáceres tienen 13 en Maroñas y 3 en Las Piedras y ambos pelean la estadística capitalina en la que el salteño ha ganado cuatro de las últimas cinco estadísticas y por supuesto va por más. Maciel se reparte con 9 impactos en Maroñas y 7 en Las Piedras por lo que es cómodamente top 10 en ambos circuitos hípicos.

Con 15 impactos aparece el mejor aprendiz, Eric Acosta quien está brillando en Las Piedras donde es líder de la estadística con 12 triunfos, gran momento de un aprendíz que pisa fuerte. El octavo puesto sumando los dos hipódromos es para el mayor ganador de carreras en Maroñas desde la reapertura, Carlos Méndez acumula 14 impactos, nueve de ellos la pista que lo tiene como líder histórico.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate