Roman Rosso es el campeón Latinoamericano

12.03.2018

Tras un gran duelo con el peruano Barbon y conteniendo la carga del brasilero Leao de Prata, el ganador del Gran Premio Nacional en Palermo se impuso en el Latino. En Maroñas como en 2006 ganó un argentino.

Para nuestros caballos el resultado dejó sabor a poco, de los tres el mejor fue sin dudas Don Carrasco, el defensor del hs Bagé Do Sul arribó en el sexto puesto a cuatro cuerpos tras fuerte atropellada. Se dio la largada y Fitzgerald salió a comandar con un cuerpo de ventaja sobre Barbon y Roman Rosso. Los 400 se fueron en moderados 24.25, pero el siguiente parcial sería en 46.56, Fitzgerald aceleró y pasó de uno a cuatro cuerpos de ventaja. La misma fue absorvida con facilidad a mitad de carrera y en el codo el peruano ya dio caza del uruguayo, mientras Roman Rosso los sigue de cerca, Calcolatore es cuarto y el resto del grupo se estira. 

Roman Rosso cruzó el disco con un cuerpo de ventaja sobre Leao de Prata, el brasilero volaba en los metros finales pero no pudo alcanzar al porteño. El registro marcó 2.02.05, un tiempo bueno pero que no es espectacular considerando el nivel de la carrera. Barbon de valiente carrera fue tercero a cuerpo y ¾ mientras Olympic Harvard fue cuarto, Areco For Sale el representante de Argentina cerró el marcador rentado.

Uruguay fue el único de los países representados sin colocaciones en el marcador. Don Carrasco fue sexto mientras Fitzgerald finalizó noveno tras hacer la punta y El Abanderdo apenas penúltimo sin ser nunca de peligro. Roman Rosso mostró una enorme calidad, por algo es el ganador del Nacional en Palermo, su entrenador Jorge A. Mayansky lo preparó a conciencia desde noviembre pensando en esta carrera y demostró tener la razón. Su jockey, el cordobés Wislon Moreyra le dio una conducción fantástica al defensor del stud La Primavera.

Así Argentina gana su segundo Latino consecutivo, el tercero en la cancha pero recordemos que en 2016 Don Inc fue distanciado tras un positivo. Tras 10 años sin ganar entre 2007 y 2016 el turf argentino vive en cuanto a los resultados una realidad que dista enormemente de su momento institucional, donde soplan vientos de tormenta. Este es el sexto triunfo para los argentinos, el tercero como visitante y el segundo en Maroñas.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate