Monje Negro ganó un Gran Premio memorable

12.03.2018

Fue un broche de oro a nivel clásico para la inolvidable jornada del Latino. Se corría el Gran Premio General Artigas (G.2) con la misma bolsa de premios del Ramírez y buena parte de los mejores fondistas se dieron cita en el poste de los 2400 metros soñando con el premio mayor que superaba los 70 mil dólares.
imagen

Chimango que venía de rodar en la largada del Manuel Quintela esta vez tomó la punta y en la primera pasada frente al disco era cómodo líder mientras lo seguía Legion Cat. En la recta opuesta era amplia la ventaja del tres años, en el codo el del Macagú descuenta terreno y también se acercan el favorito Oggigiorno y Monje Negro. Cuando faltan 400 metros y se pasan los 2000 metros en 2.05.39 valen cinco gritos, porque a los cuatro nombrados se les suma Coldplay. Pero poco después se desprenden Legion Cat y Monje Negro, este último trae mejor acción y saca un pescuezo de ventaja, pero Julio Méndez se emplea sobre Legion Cat y vuelve a la carga. El final es de antología, con dos jockeys de excepción dando todo sobre los pingos en pos del triunfo. Al cruzar el disco Monje Negro lo haría con ventaja mínima sobre su rival. Luís Cáceres que no había tenido suerte en el Latino se tomaba revancha con un capo laboro sobre el hijo del consagrado Ecclesiastic. Tercero fue el interminable Oggigiorno mientras clausuró las chapas el bueno de Coldplay.

2.31.29 fue el registro en el reloj para el presentado por Martín Martínez. Ganador del Ensayo y la Polla de Potrillos, uno de los mejores representantes de la generación 2014 volvió al triunfo y lo hizo con su primera victoria sobre 2400 metros. Logro que le abra de futuro la chance de convertirse en animador de lujo en los cotejos de largo aliento. Séptimo triunfo en 13 intentos para quien fuera el gran dominador en los inicios de su generación. Con el premio acumulado hoy ya supera los 6 millones en ganancias y tiene mucho más por ganar.

Aunque perdió y extendió su racha de derrotas desde que se quedará con el Comparación 2016 vale la pena hacer mención a Legion Cat, quien lleva 7 chapas consecutivas en los principales clásicos incluídos cinco segundos puestos. En tanto Oggigiorno llegó a 21 colocaciones entre los tres primeros en 24 salidas y quedó muy cerca de los 10 millones de pesos en premios, más de 300 mil dólares y a los 6 años sigue vigente.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate