Dare To Be There, un nombre para la historia

12.03.2018

Se impuso con impactante atropellada el defensor del stud Don Pedro que derrotó al favorito Almirante.

Previo a la disputa de la carrera fuimos testigos de la inauguración oficial de la pista de césped. Un sueño hecho realidad que le da al hipódromo Nacional de Maroñas un salto de calidad insospechado hace pocos años.

Como la mayoría de los grandes hipódromos del mundo ahora el principal recinto turfistico del Uruguay tiene cancha de arena y de césped. Javier Cha, director de Casinos y uno de los impulsores de la idea, Gabriel Gurmendez, Gerente de HRU y cara visible de la empresa que tomó las riendas de la obra, Daniel Martinez, Intendente de Montevideo y distintas autoridades gubernamentales fueron parte de la histórica inauguración. La carrera a gateras llenas tenía 16 aspirantes, el hecho de que la pista sea nueva y los cabalos nunca hayan corrido en el pasto hace que las ilusiones fueran grandes como también las posibilidades de anotarse una innesperada victoria.

Salieron a marcar el paso Riki y el internacional Bage In Concert mientras los seguía el debutante en Maroñas Maratón. El resto del lote se movía en forma compacta con la excepción de Benizi que largó muy tarde. En el codo se fue acomodando Almirante, el favorito venía cómodo y en los 350 finales se podía empezar a gritar. A esa altura Dare To Be There estaba en el fondo y pegado a los palos tenía un duro trabajo por delante. Carlos Bueno le pegó y el hijo Wild Event se puso a correr de firme, volando comenzó a esquivar rivales como postes, se le abrieron los espacios y cuando solo le quedaba Almirante se abrió aún más para pasar de largo al favorito. Al cruzar el disco los separaron 2 cuerpos y medio. Maraton y Fifht Day completaron el marcador rentado. El ganador empleó 1.33.58 para la milla, registro corográfico que confirma lo que pensábamos tras la prueba de la pista, va a dar tiempos excelentes

. Para Dare To Be There es el quinto triunfo en Maroñas en 22 salidas a pistas, el tercero consecutivo y el primero clásico para este caballo de 5 año de edad. La pista va a dar sorpresas y la dio la primera. Notable Carlos Bueno, quien había sido parte de la prueba de la pista y ahora queda en la historia con este triunfo. Cuando le pegó el primer palo en los 500 se dio cuenta que podía ganar pese a venir lejos, su conducido voló en la recta y esquivó rivales dando la sensación que en más tiro ganaba aún más fácil. Una nueva era empezó, Maroñas tiene pista de césped y es un hitó para el recuerdo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate