Están los 12 del Latino

27.02.2018

Tras varias idas y vueltas la nómina definitiva está lista y ayer se conoció. El Latino se corre el próximo 11 de marzo en Maroñas y estos son los participantes.
imagen

Serán cuatro peruanos, tres argentinos, tres uruguayos y dos brasileros. Ellos son los que le darán calor y color a una carrera súper anticipada en la que habrá en juego gloria y también una bolsa histórica de 500 mil dólares en premios.

Por Uruguay tendremos tres representantes. El Abanderado, Fitzgerald y Don Carrasco. El Abanderado viene de ser segundo en el Ramírez y es el crack de la última generación al quedarse con el Gran Premio Nacional. Fitzgerald clasificó al ganar el Manuel Quíntela mientras que Don Carrasco fue invitado. Su mayor logro fue el pasado 6 de enero cuando conquistó el Gran Premio Pedro Piñeyrúa.

Por Brasil estará Leao de Prata quien representará al Jockey Club Brasilero tras ganar en el disco el GP Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro hace poco más de un mes. En tanto por el Jockey Club de Sao Paulo el representante será Olympic Harvard. El tres años está radicado en nuestro medio y allá es ganador de 3. Tras un par de deserciones se designó a quien debutó en Uruguay siendo segundo en el Jockey Club de Las Piedras.

Por Argentina son tres los representantes. El Jockey Club Argentino lo representará Areco For Sale, ganador del Clausura en La Plata y tercero en el Nacional. El ganador de esa carrera Roman Rosso será el representante de Palermo mientras que fue invitado Calcolatare, el ganador del Dardo Rocha haciendo uso de la plaza que no utilizó La Plata.

Por Perú serán cuatro representantes, todos nominados por el Jockey Club de Perú. Dixie Wave, El Entrerriano, Kodiak Boy y Barbon.

Él lote está conformado en exclusiva por machos. Los de mejor ranking son Roman Rosso, Dixie Wave, El Entrerriano y Barbon que ostentan 115, los de menor ranking Olympic Harvard y Areco For Sale con 110. Kodiak Boy con 6 años es el mayor, hay un cinco años, tres cuatro años y el resto son potrillos incluidos los tres representantes de Uruguay. Cuatro caballos son nacidos en Argentina, tres en Perú, tres en Brasil y dos en Uruguay. Recordemos que la influenza equina que sufre Chile dejó a la carrera sin representantes trasandinos.

Germán Boiso




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate