Don Carrasco y Olympic Harvard al Latino

26.02.2018

El Longines Gran Premio Latinoamericano tiene a dos nuevos participantes, uno por Uruguay y otro por Brasil,.Además es prácticamente un hecho que Pablo Gustavo Falero tendrá monta en la carrera.
imagen

Comencemos por Don Carrasco, el defensor del stud Hs Bage Do Sul correrá la prueba ya que a raíz de las bajas Uruguay recibió una tercera plaza. Por lo tanto el hijo de Alcorano se sumará a El Abanderado y a Fitzgerald. Justamente su padre había clasificado hace 10 años pero finalmente no corrió en Brasil el Latino, su mejor hijo hasta ahora tratará de darle una alegría a los colores que también vistió Alcorano.

Don Carrasco falló en el Manuel Quintela pero recibe la invitación por ser el ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uru G1), la prueba cumbre para los milleros el pasado 6 de enero. Don Carrasco representa a Maroñas y toda su campaña fue aquí, siendo uno de los destacados potrillos nacidos en Uruguay en el 2014. Sin embargo sus conexiones son todas brasileñas, entrenado por Ivo Pereira (quien no podrá figurarlo por estar suspendido) y montado por Everton Rodrigues, aunque la realidad es que después de más de 12 años en Uruguay ambos ya son locales. Sus propietarios son también brasieños.

Hablando justamente de caballos de Brasil finalmente habrá un segundo representante ya que llegó una nueva nominación del Jockey Club de San Pablo. Tras las deserciones primero de Marlon y luego de Link Olimpico la nominación cayó finalmente en Olympic Harvard. Se trata de un tres años ganador de un grupo 3 en Cidade Jardim. La particularidad del caballo es que ya está radicado en Uruguay y viene de correr la semana pasada el Jockey Club en Las Piedras donde fue segundo en buena actuación detrás de Card Day.

De esta forma son ahora cuatro peruanos, tres argentinos, tres uruguayos y dos brasileros siendo entonces 12 las gateras que por ahora tienen dueño. Uno de los peruanos, el último en ser nominado tras la baja del cabeza del grupo Golden Leaf. Su lugar en la delegación pero como cuarto representante lo ocupará Dixie Wave y el peruano será montado por el gran Pablo Gustavo Falero. El mejor jockey uruguayo de al menos el último medio siglo estará presente en Maroñas donde no gana desde el 2013. Venerado por la afición cada vez que retorna al Uruguay la presencia de “Aladino” es una gran noticia para la carrera, un Latino que pese a los incontables inconvenientes presentará a un muy buen lote. De todas formas la ausencia de los chilenos y las bajas de los clasificados Gandhi Di Job y Golden Leaf será difícil de disimular. Esperemos que de aquí al 11 de marzo los 12 participantes no tengan ningún tipo de problemas y todos sean de la partida.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate