Duro De Matar toma la posta

11.02.2018

El segundo clásico de la temporada para los machos nacidos en 2015 tuvo a los mismos protagonistas pero en orden inverso, esta vez Duro De Matar fue el ganador y lo hizo en muy buena forma.
imagen

A Macho JJ y Duro de Matar se habían enfrentado hace cuatro semanas en el clásico Irineo Leguisamo y el triunfo había sido para el mismo potrillo que había ganado la primera carrera de la generación. A Macho JJ se convirtió en líder y espero por este nuevo desafió, pero Duro De Matar hizo un camino diferente, tenía la de perdedores a disposición y no dejó pasar la oportunidad.

Tras ganar por nueve cuerpos su figura se agrandó y entonces el nuevo clásico se convirtió prácticamente en un mano a mano, solo con la yunta de Start Time y Voy Contigo animándose a enfrentarlos. Y finalmente cuando se abrieron las gateras en el clásico Adolfo Folle Juanicó el mano a mano se cristalizó, el hijo de Peko’s Joke y el vástago de Salto pelearon desde el inicio, los descendientes de padrillos que hacen sus primeras armas en Maroñas pelaban con solo medio cuerpo de diferencia. El liderazgo era para el amplio favorito en las apuestas y así se mantuvo hasta faltando 400 metros, en ese momento empezó a quedar claro que no repetiría, porque poco a poco fue dominando Duro De Matar quien pegado a los palos sacó ventajas y bien impulsado por Waldemar Maciel se despegó para ganar 2 cuerpos y ¾. Tercero arribó Voy Contigo a 5 cuerpos del escolta y con claras ventajas sobre su compañero de yunta Start Time que perdió su invicto.

Rául “Pitino” Cardozo es un gran entrenador y es sobre todo un especialista en productos precoces, año a año tiene desde el inicio de cada generación representantes con los que pelea arriba y este 2018 no es la excepción. Duro De Matar que defiende al stud Tata Martín y fue críado por el haras Calamar y Cia, tiene ahora dos triunfos al cabo de cuatro presentaciones y es el nuevo líder de la generación, en cuatro semanas pondrá su condición en juego, no será fácil bajarlo del pedestal porque ha evolucionado enormemente y hoy derrotó con claridad a otro muy buen potrillo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate