La Entusiasta es la crack

10.02.2018

En Las Piedras hay una reina para las nacidas en 2014 y ella es La Entusiasta, la defensora del stud Don Pichón ganó el Selección, repitió lo hecho en la Polla de Potrancas y conquistó en forma neta e inobjetable el título de mejor potranca de Las Piedras.
imagen

La consagración tiene un gran valor, no solo porque se quedó con las dos pruebas más importantes para las potrancas, además se trata de una yegua local, lo que deja bien en alto a los elementos radicados en el hipódromo de Las Piedras.

Como era de esperar salió a dominar otra local, la favorita en las apuestas Non Tein, la del Vista Clara pronto tuvo compañía en la outsider Flash Un Milagro, tras ellas a unos dos cuerpos porfiaban por el tercer lugar las dos hijas de Honour And Glory, La Entusiasta y La Zorrilla. En el opuesto se les sumó Esa Guerrera y el lote se compactó, cinco de las seis participantes viajaban muy juntas, mientras Stelatoa cerraba la marcha a unos tres cuerpos de este pelotón. Por fuera Damián de Arrascaeta fue colocando a La Zorrilla y a falta de 700 metros ya era segunda. Se puso a la par de Non Tein y en plena bajada ya la había dominado, al pisar la recta es el momento clave, su jockey la impulsa y la entrenada por Néstor Chávez se desprende y se pega a los palos. Ese impulso le permitió ponerse a tiro de los ataques de sus rivales. Esa Guerrera y La Zorrilla descuentan con fuerza pero para ambas es tarde, La Entusiasta cruzará el disco con ¾ y 1 cuerpo y ¾ de diferencia respectivamente.

2.10.20 fue el tiempo empleado para los dos kilómetros. La victoria de La Entusiasta se festejó fuerte por la barra del stud Don Pichón, un grupo de propietarios y allegados que hacen honor al nombre de la pinga. Gente que con pocos animales ya disfrutó de Imagination hace cuatro años y ahora se da el lujo de tener a la crack pedrense.

Con el logro abajo del brazo y ya más de 50 mil dólares ganados, para la críada en el haras Viejo Molino se abren nuevos horizontes, de hecho figura pre anotada en el clásico Diana del próximo 11 de Marzo. Reina en Las Piedras, ahora será tiempo de volver a Maroñas y medirse a las mejores, el entusiasmo de su gente la impulsará a tratar de conseguir nuevas conquistas!

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate