Récord mundial! Ricardo en la cima

imagen

08.02.2018

Fue una tarde histórica en el hipódromo de San Isidro, el astro carioca alcanzó las 12845 victorias y quedó solo en la cima.

Cuando en la cuarta carrera de la reunión de este jueves en la pista de arena del hipódromo de San Isidro cruzó el disco como ganadora Hope Glory, la simple prueba para yeguas de 4 y 5 años ganadoras de una quedó en la historia, porque sobre la silla de la hija de Honour And Glory iba Jorge Ricardo y con ese triunfo se rompía la igualdad con el canadiense Russel Baze. Era el triunfo 12845, era entrar definitivamente en la historia, era lograr un sueño que el jinete brasileño tenía desde hace mucho y por el cual trabajó mucho y muy duro.

Y para que el récord llegara con estilo la victoria necesitó de toda la pericia del astro de la fusta, porque Hope Glory debió luchar para resistir la larga carga de Ballado's Queen y derrotarla por medio cuerpo. Parecía que la puntera iba a ser presa de su rival pero Ricardo le había guardado resto y arriba la yegua se hizo fuerte para repeler el ataque y ganar. Una vez que cruzó el disco toda la atención se centró en el jockey, que felicitado primero por sus rivales fue luego homenajeado tras sacarse la foto en el podio. San Isidro le tenía preparado el festejo conscientes de que la jornada se convertía en histórica gracias al triunfo.

Jorge Ricardo tiene 56 años y sabe de récords, de hecho fue el primero en llegar a 10 mil triunfos, lo hizo hace 10 años, en enero de 2008 y en aquel momento era récord mundial. Pero hace una década el récord pendía de un hilo porque le llevaba solo 27 de ventaja a Russel Baze y con el canadiense libraban una verdadera guerra. Baze había superado la plusmarca de Laffit Pincay Jr que se había retirado en 2003 con 9530 victorias. El canadiense lo superó a fines de 2006 y prácticamente desde allí comenzó el duelo con Jorge Ricardo. Ambos ostentaron la posición de privilegio hasta que el canadiense sacó una ventaja que mantuvo hasta su retiro en junio de 2016.

Una vez el canadiense estaba fuera la situación cambió, la marca de 12844 estaba fija y por pimera vez el brasileño tenía un número al que apuntarle. Trabajo sin parar, como lo hizo siempre, apasionado por su profesión.

Se recuperó de una enfermedad, se levantó de varias rodadas que incluyeron lesiones, nada lo paró en su carrera y sobretodo en esta última década, primero lo motivo el duelo con Baze, siempre creyó incluso en los momentos más difíciles que podía superarlo una vez más, y cuando el número quedó fijo todo fue más claro. La importancia de este récord no es solo porque lo alcanza, al fin y al cabo ya había sido el jockey más ganador, la importancia es que ahora nadie está en condiciones de superarlo en el corto plazo y además cada victoria que sume le servirá para sacar ventajas en la cima. De hecho su victoria 12846 llegó esta misma tarde, cuando impuso condiciones junto a Gold Atraction en la novena carrera. El jockey activo que está más cerca de Ricardo es nada menos que Pablo Falero, el oriental superó las 9000 victorias en setiembre pasado.

Jorge Ricardo es un hombre récord, perseguir el sueño de convertirse en el jockey con más triunfos en la historia del turf mundial lo hizo seguir, como dijo hoy en la premiación, lo hecho por Russel Baze, con quien los une el respeto y la admiración le sirvió de guía para continuar su carrera al máximo ritmo posible. Al final de 2018 analizará si ha sido suficiente o si aún puede seguir, ganas no le faltan y Ricardo sabe que cada triunfo que obtenga aumentará su récord y su leyenda.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate