El Gran Premio Latinoamericano toma color

07.02.2018

Con la clasificación de Fitzgerald el turf uruguayo ya tiene sus dos representantes. Hasta ahora hay ocho gateras con nombre propio y habrá al menos una ocupada por un extra clasificado. A menos de cinco semanas de la magna prueba continental es momento de repasar quienes ya están clasificados para la carrera.
imagen

El medio millón de dólares que se pondrá en juego en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y la gloria de ganar la carrera que nuclea a los campeones de cinco países es llamador para que el hipódromo Nacional de Maroñas viva una de sus mayores fiestas. 12 años después retorna al Latino y Uruguay quiere ganar por segunda vez en la historia y por primera vez como local.

Las esperanzas uruguayas estarán representadas por dos machos de tres años. Uno de ellos es El Abanderado, el ganador del Gran Premio Nacional (G1) y por lo tanto crack de la generación viene de ser escolta de Gandhi di Job en el Ramírez, la lesión del defensor del stud La Fe obligó a sus responsables a declinar la invitación y entonces El Abanderado se convirtió en el primer representante uruguayo. El defensor del stud El Negro estará acompañado por el ganador del clásico Manuel Quíntela (G3) el pasado sábado. El brasileño Fitzgerald le dará al stud La Fe el lugar que no pudieron ocupar con Gandhi di Job. El hijo de Put it Back tiene una breve y exitosa campaña. Uruguay tendrá además dos tácticas bien diferentes, mientras El Abanderado vendrá en los últimos puestos procurando pasar de largo en el final Fitzgerald seguramente saldrá a dominar desde el inicio y tratará de venirse de un viaje.

Desde Argentina no vendrá el crack Puerto Escondido y San Isidro aún no ha nominado al sustituto del ganador del Carlos Pellegrini y del Miguel Martínez de Hoz. Los que ocuparon chapas en esta última gatera están en la mira para recibir la invitación pero aún no hay decisión. Quien si ya tiene representante es Palermo, será Roman Roso. El nacido en 2014 ha ganado cuatro de siete carreras y es el crack generacional al quedarse con el Gran Premio Nacional. De esta forma estarán en la misma pista los ganadores del Nacional a ambos márgenes del Rio de la Plata. En tanto el hipódromo de La Plata vive una verdadera novela política en torno a la nominación. Todos los boletos los tiene comprados el ganador del Dardo Rocha Calcolatore pero por ahora no hay nada confirmado, sus dueños quieren correr pero el Hipódromo aún no nómina.

En Chile el domingo se corrió el Derby y el ganador fue Leitone. De punta a punta se impuso en muy buen forma sobre el césped del Sporting Club de Valparaíso y se ganó un lugar en la prueba continental. Es otro nacido en 2014 que ocupará una gatera en Maroñas. También desde más allá de Los Andes llegará la campeona Wow Cat quien está invicta en ocho presentaciones. La fenomenal ganadora del St Leger viene derrotar en la arena justamente a Leitone por varios cuerpos y su campaña es excepcional, es la Triple Coronada del hipódromo Chile. Resta aún conocer quién será el representante del Club Hípico de Santiago.

Desde Perú llegará el argentino Golden Leaf, otro 2014 que viene de quedarse hace tres semanas con el clásico Ricardo Ortiz de Zevall y que en Noviembre tuvo su mejor momento al ganar en Monterrico el Derby Nacional. De esta forma los cuatro países tendrán a sus mejores exponentes de la generación que acaba de finalizar el proceso selectivo. Este fin de semana clasificará otro animal cuando haya un ganador en el clásico Benavides mientras que el tercer representante de los incaicos saldrá por nominación.

Por último desde Brasil llegarán Leao de Prata, ganador del Grande Premio Prefeitura da Cidade de Rio de Janeiro y Marlon, nominado por San Pablo al ganar el especial Dark Brown.

Quedará al menos una gatera para un extra clasificado, el cual saldrá de aquellos que en Diciembre pagaron 1000 dólares para tener una posibilidad. El que sea elegido deberá pagar 24 mil más si quiere disputar la prueba. Repasando la nomina de 11 interesados hay que descartar tanto a Gandhi di Job por su lesión como a Fitzgerald y a El Abanderado, quienes pagaron por si no conseguían clasificar, algo que ya lograron. Hecha la salvedad creemos que quien podría ocupar esa plaza es Oggigiorno, el veterano que corrió cuatro Ramírez y chapeo en todos viene de ser escolta de Fitzgerald y es el de mayores pergaminos entre los pre anotados y también el de mejor actualidad.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate