Fitzgerald y un viaje directo al Latinoamericano

04.02.2018

Enorme triunfo del crédito de Jorge Firpo, de punta a punta Fitzgerald fue muy superior a sus rivales y selló su pasaje al Latino donde representará a Uruguay junto con El Abanderado.
imagen

La victoria de Gandhi di Job en el Ramírez le había dado al stud La Fe y sus conexiones la posibilidad de clasificar por segundo año consecutivo al Latino, pero una lesión del crack frustró el sueño pocos días después de recibir la nominación. Sin embargo las esperanzas no estaban terminadas, Fitzgerald era la carta del stud y el resultado fue optimo.

Se esperaba una carrera con mucha pelea en la delantera pero la largada fue accidentada, Chimango hocicó, dio por tierra a su jinete Héctor Lazo y así se terminaron las esperanzas del segundo más apostado del lote y de quien seguramente saldría a pelear por la punta. Por suerte tanto el jockey como el caballo resultaron ilesos. Formalizadas las acciones y lejos del caos que se dio detrás de el Fitzgerald salió a dominar y extendió pequeña ventaja ante el millero Coldplay mientras por el tercer puesto peleaban Don Carrasco y Ben Hur. Los 400 se fueron en lentos 25.04 con el grupo muy separado. El líder apuró el paso en el opuesto donde había viento a favor y los 800 se fueron en 47.60 sin cambios en el orden. En el codo eran llamativas las distancias establecidas en el grupo, del primero al último había unos 25 cuerpos de diferencia.

Fitzgerald dominó todo el tiempo y en los 400 metros finales la carrera estaba sentenciada, el hijo de Put It Back traía un ritmo cómodo y era evidente que tenía resto, el espectáculo fue todo de él y cruzó el disco con cinco cuerpos de ventaja llevando a buen puerto su favoritismo en la pizarra. Quien lo escoltó fue el noble Oggigiorno quien con potente carga ganó posiciones en la recta final. Una nueva buena muestra para quien ha ocupado chapas en los últimas cuatro ediciones del Ramírez. Tercero arribo Coldplay en gran carrera y cuarto Monje Negro, el primer nacido en Uruguay tras la trifecta de Brasileros. Fitzgerald empleó 2.03.48 que en esta pista es un gran tiempo, porque está verdaderamente lenta la arena de Maroñas en estos días.

Conducido por Luis Cáceres, el ganador de la estadística se dará entonces el gusto de competir en el Latino, si había un jockey para representar a Uruguay sin dudas era él quien ha ganado cuatro de las últimas cinco temporadas. Para Jorge Firpo en tanto será su tercer Latinoamericano tras presentar a Potri Flash en La Plata en 2007 y a Gandhi di Job en Chile el año pasado. Fitzgerald, criado en el Santa María de Araras cosechó así el tercer clásico y su cuarta victoria en su campaña de apenas seis presentaciones. El tres años había fallado en el Pedro Piñeyrúa luego de sufrir dos inconvenientes imprevistos en carrera, esta vez fue todo lo contrario, el se benefició de otros problemas, no tuvo pelea adelante y fue sencillamente demasiado para sus rivales.

Uruguay estará bien representado en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G.1) gracias a dos exponentes de la generación nacida en 2014, el ganador del Gran Premio Nacional El Abanderado y Fitzgerald, un zaguero y un puntero, un fondista rebajado a los 2000 y un millero que sube a esta distancia, uno nacido en Uruguay con conexiones que tiene ascendencia en Brasil, el otro brasilero con conexiones completamente locales, en definitiva dos representantes bien diferentes que nos darán la opción de tener dos cartas por el triunfo en la justa continental.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate