Se cerró Enero y así están las estadísticas

imagen

31.01.2018

Héctor Fabián Lazo quiere su primer triunfo en una estadistica en este 2018 y picó en punta, tanto entre los jockeys como en el resto de los rubros todo comenzó muy igualado.

Se fue muy rápido el primer mes de actividad de este 2018 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, el mes del gran mitin del Ramírez contó con pocas carreras, apenas 76 y solo 55 luego del 6 de enero.

Entre los jockeys lidera Héctor Fabián Lazo, el escolta de la pasada temporada y quien se perdiera aproximadamente un mes de actividad al final del 2017 sumó siete victorias al cabo de 44 presencias, no solo el jinete que más ganó, es también quién más carreras disputó. Lazo lleva cuatro años consecutivos ganando más de 50 carreras, está en gran momento y esta podría ser la temporada en que consigue su primera estadística. Lo sigue Federico Fabián Piriz. El ganador del Ramírez sobre Gandhi di Job ganó seis cotejos en enero, Piriz es para nosotros el mejor jockey que no aún no ha ganado una estadística en Maroñas post reapertura. Tiene 575 triunfos de por vida siendo el quinto del ranking y lleva ocho temporada ganando entre 46 y 63 carreras. Esa regularidad debería tener el premio de una estadística más tarde o más temprano, comenzó con todo el 2018, además sus seis triunfos llegaron en apenas 22 carreras corridas con una efectividad del 27.27%. Si hablamos de efectividad tenemos que mencionar al tercero en enero, el aprendiz Diego R. Alonso quien ganó cinco de las 20 carreras que disputó y sorprende colocándose bien arriba en este inicio de temporada. Tras el vienen nombres de mucho peso Luis Cáceres el ganador de cuatro de las últimas cinco temporadas tiene 4 triunfos al igual que Edinson Rodríguez, el jockey de la fenomenal Enjoy y que Fabio Guedes de lúcido triplete este domingo. Con tres impactos vienen Everton Rodrigues, con el 100% de sus triunfos en clásicos, Julio César Méndez y Pablo Rodríguez. Esto recién comenzó, pero los grandes nombres ya están casi todos arriba.

Entre los preparadores el ganador de las dos últimas estadísticas Jorge Avelino Piriz quiere su tercera consecutiva y comenzó con fuerza. Obtuvo cinco triunfos en 25 carreras disputadas y le sacó uno de ventaja a sus escoltas, Gustavo Vergara y Feliciano Cabrera. Tras ellos con tres aparece Jorge Firpo, el entrenador de Gandhi di Job, Martin Martínez, Yolanda Dávila y Rodrigo Menchaca.

Entre los padrillos hay por ahora igualdad entre dos históricos, Mogador y Ecclesiasitic ambos con 5 triunfos, tras ellos aparecen Jump Start, A Little Warm y Asidero, el único padrillo argentino entre los líderes que son como es costumbre en nuestra hípica norteamericanos. En tanto entre los criadores el Haras La Horqueta ratifica su crecimiento y con seis triunfos logra quitarle el primer puesto al líder que tiene históricamente en este rubro Maroñas, el haras Don Alfredo con cinco impactos es por ahora escolta. Con cuatro los sigue otro de gran momento, El Palmar.

Primeros números estadísticos de una temporada que apenas inicia, todo puede suceder, pero las tendencias ya comienzan a marcarse y señalan sobre todo a quienes están en muy buen momento en nuestro principal hipódromo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate