El Abanderado nominado para el Latino

imagen

22.01.2018

Ante la baja obligada de Gandhi di Job por lesión, El Abanderado, su escolta en el Ramírez será quien ocupe su lugar. Fue nominado este lunes por la Comisión Hípica.

Los representantes del stud El Negro no tenían en los planes correr el Manuel Quíntela, clasificatorio para el Latino pero si aceptan la invitación y entonces el crack entre los nacidos en 2014 dirá presente.

La invitación a El Abanderado se basa en dos motivos, su segundo puesto en el Ramírez y ser además el caballo de mejor ranking (113) luego justamente de Gandhi di Job. El hijo de Capitano Corelli tiene una destacada campaña en nuestro medio en al que hizo un impresionante de menos a más. Le tocó perder en su debut en Melo y tres veces en Las Piedras hasta conseguir su primera victoria, tras ello llegó a Maroñas donde sumó dos segundos puestos antes de conocer su primer triunfo en la capital. Volvió a Las Piedras y repitió triunfo llevándose su primer clásico. Y tras ello se metió de lleno en el proceso selectivo de Maroñas, tercero en el Criadores Nacionales, repitió posición en el Gran Premio Jockey Club y luego llegó su consagración definitiva al ganar por varios cuerpos y con lujoso accionar el Gran Premio Nacional. Fue uno de los más apostados en el Ramírez y respondió con un muy buen segundo puesto cayendo ante Gandhi di Job y siendo el mejor de todos los nacidos en 2014 una vez más.

Uruguay tiene representante y es nacido en nuestro país, un plus siempre interesante para estos cotejos, resta saber el segundo, será el ganador del Manuel Quintela, un clásico que se presume parejo y de mucha calidad donde Chimango, Ben Hur, Don Carrasco y Fitzgerald, todos destacados ejemplares de la generación 2014 apuntan al triunfo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate