Enjoy hizo historia en Maroñas

22.01.2018

Era un día muy especial para Enjoy y el resultado fue el mismo de siempre durante el último año, la Fund Of Funds ganó y entonces siguió escribiendo historia en el turf uruguayo.
imagen

Este fue el vigésimo triunfo de Enjoy en su campaña, el 18vo en Maroñas y nada hace pensar que vayan a parar sus éxitos. Volvió a iniciar el ciclo de victorias que había empezado hace exactamente un año. Lleva ya 13 triunfos consecutivos, todas a nivel clásico, 12 de ellas en Maroñas por lo que dejó atrás el récord de Relento. Además fue su triunfo 17 a nivel clásico, el 16 en Maroñas y allí a la que dejó por el camino fue a Financial Aid.

Solo seis de las 14 anotadas se dieron cita en gateras ya que varias desistieron al ver a Enjoy anotada y también a su escolta en el Gran Premio Maroñas Holy Legal. Justamente tras ganar esa carrera Enjoy había alcanzado el gran triunfo que le faltaba, el gran objetivo estaba cumplido, sin embargo los desafíos continúan para la yegua de 6 años y está muy bien que así sea, porque tiene una salud merecedora del aplauso y su entrenador Rubén Marrero decidió hacer lo mismo que en 2017 y correr el Serrato tras el Maroñas, ahora no la veremos en pistas hasta marzo. Esta vez no largó tan bien como otras veces y Edinson Rodríguez la estimuló para llevarla a donde ella siempre está, la delantera. Al pasar los 400 metros en 22.75 tenía un cuerpo de ventaja sobre Supersticiosa y Holy Legal, casualmente las dos últimas escoltas que había tenido. Esta vez la situación para Enjoy parecía bastante más comprometida que en sus anteriores carreras ante yeguas, Holy Legal la tenía a tiro y como el 6 de enero la fue a buscar, a falta de 200 metros nada estaba decidido pero Edinson Rodríguez exigió a fondo a la crack y Enjoy respondió con mucha fuerza. A pura clase se desprendió de la brasilera para ganarle por un cuerpo al cabo de brillantes 57.51. Otra nacida en 2011, Lady Lilith fue tercera por delante de Soapy Sky.

Un podio lleno de emoción festejó un nuevo logro de este fantástico ejemplar que alcanzó a Stone en la cima entre los ganadores desde la Reaperutra y que pulverizó los dos récords clásicos a los que hicimos mención. La campaña total de Enjoy contando Maroñas y Las Piedras es de 20 triunfos, 17 a nivel clásico. Todo esto en apenas 28 intentos en los que solo dos veces se cayó del segundo puesto y jamás entró fuera de las chapas.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate