Jilly Bean con un nuevo horizonte

11.01.2018

Gustavo Cazalás, propietario del haras lo definió como el pase del año. Jilly Bean una de las mejores yeguas de Maroñas pasa a ser parte de su plantel.
imagen

Cuando Smarty Jones esté presente para la siguiente temporada de servicios tendrá yeguas de primer nivel esperándolo, y una de ellas será Jilly Bean. La excelente hija de Drosselmeyer fue adquirida por el haras y será un vientre de lujo.

La noticia no significa necesariamente el retiro de pistas de la ex defensora del stud El Olimpia que viene de correr el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle (G.1) el pasado sábado entrando quinta. La nieta materna de Nedawi tiene un par de problemas articulare a ser tratados, la idea es darle un descanso de aproximadamente 45 días y observar la evolución, si hay mejoras y se puede poner a punto rápido puede volver a correr alguna carrera antes de la temporada de servicios. Lo que es seguro es estará retirada para ese momento y también es seguro que volverá a pistas solo si está recuperada por completo.

Jilly Bean de 4 años de edad tuvo una intensa y exitosa campaña en nuestro país. Durante 2016 corrió en Melo donde ganó cuatro carreras, y 2017 lo dedicó por completo a Maroñas. En la capital disputó 12 carreras y ganó siete entre los que se incluyen cinco clásicos y un hándicap especial. Debutó en Maroñas el 21 de enero de 2017 con triunfo en la condicional sobre 1100 metros. Al mes ganó otra vez, en este caso el hándicap especial Andrés Ramponi Lorda. A fines de marzo debutó a nivel clásico con un segundo puesto y con una campaña muy bien llevada obtendría a fines de abril su primer gran impacto, el clásico Diana (G.3).

Escolta en el Campeones Distaff ante Loca Manía, justamente una criada en La Concordia, volvió al triunfo en el Agraciada (G.3), luego fue otra vez segunda y tras ello llegaron tres clásicos consecutivos, Fomento (G.3), Uruguay y Stud Book Uruguayo. Esa sería su última victoria, fallaría a comienzos de noviembre, retornaría a Melo y de regreso en la capital correría el Ciudad de Montevideo clausurando las chapas.

Jilly Bean ganó desde los 1100 a los 2000 metros y sumó más de 100 mil dólares en premios. Su 2017 fue excelente y en un año en el que entre las yeguas adultas no hubo una gran líder ella fue la de mejor campaña. Resta saber si en la pista dio su última palabra, lo que sí es seguro es que en el haras La Concordia ocupará un lugar especial.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate