Enjoy la invencible

07.01.2018

La hemos visto ganar de muchas formas a Enjoy, pero en sus 19 victorias pocas veces la vimos ganar como lo hizo hoy, guapeando en un final para el recuerdo, estirándose para quedarse con la carrera que le faltaba.

A su increíble velocidad hay que sumarle su enorme corazón, Enjoy es una pinga con todas las letras y ahora que ganó el Maroñas, la prueba cumbre para los veloces en el Uruguay, está sin dudas en el podio histórico de los veloces desde la reapertura y es dueña de una campaña como al de ningún especialista en las pruebas de vértigo. Largó por debajo de las gateras, como nos tiene acostumbrados a los que la vemos siempre y provocando el asombro y el comentario de aquellos que no son habitúes pero que hoy estaban en el hipódromo.

La largada fue vital para separarse de un lote que era extremadamente complejo tanto por la calidad como por la cantidad de rivales. Sacó ventajas apreciables pero hoy estas se extinguieron más rápido que de costumbre, la vinieron a buscar y tanto la visitante Holy Legal como el ganador del 2017 El Danzarín vinieron a pedirle cuentas. La incertidumbre se apoderó de la multitud y también la emoción, las dos yeguas y el zaino se estiraban en pos del triunfo y valían los tres gritos. Edinson Rodríguez, su jockey de cada carrera y quien la conoce como nadie sabía que la hija de Fund Of Funds tenía resto y se lo pidió y Enjoy se entregó con todo lo que tenía para contener a sus rivales y cruzar el disco como ganadora con una cabeza de ventaja sobre Holy Legal de notable debut en nuestro medio. El Danzarín no pudo repetir pero volvió a correr notable el Maroñas al ser tercero a medio cuerpo. La siempre rendidora Glorious Flag completó el marcador rentado.

La ganadora empleó 58.81 para cubrir el kilometro. La entrenada por Rubén Marrero que defiende al stud Última Hora y que fue críada por ellos mismos conquistó así su triunfo número 19, el 17 en Maroñas y su clásico 16, el número 15 en la capital. Hace un año que no pierde, son 12 carreras en 12 meses donde la palabra triunfo es sinónimo de Enjoy, una yegua a la que su entrenador la definió como “La Dama del Turf”, y sinceramente no creemos que haya una frase que defina mejor a una yegua que ha escrito historia en Maroñas y que la seguirá escribiendo, porque a los 6 años ni siquiera se piensa en el retiro.

Germán Boiso.

Fotos: Elisa Carnales.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate