A 90 dias el Latino toma color en Maroñas

12.12.2017

Faltan 90 días para que Longines Gran Premio se disputa en Maroñas y la fiesta sigue tomando color.
imagen

Primero llegaron los dos relojes, uno en el picadero y otro cerca del disco, junto a ellos llegó el cronometro que aún no funciona ya que está en pleno proceso su adaptación al teletimer.

A estos elementos que son aportados por Longines, la marca auspiciante de la carrera que tendrá 500 mil dolares de bolsa se le suma una nueva gatera que ya está armada y será utilizada en la pista de césped. Es que la flamante pista se estrenará el mismo día del Latino, el 11 de marzo, lo que hace a la reunión aún más especial porque ese día tendremos por primera vez una pista de césped a nivel oficial en el turf uruguayo. La gatera es australiana, del mismo tipo que la se utiliza en Las Piedras y tiene 16 lugares.

Y en materia deportiva también hay avances, a través del pago de 1000 dolares 11 caballos fueron pre inscriptos buscando ser seleccionados. Desde hace pocos años y con el fin de no dejar gateras libres la Osaf permite que en el Latino corran caballos que pagan por correr. Como sabemos trasladar los equinos en Sudamerica es muy complejo y eso conspira contra el desarrollo de la carrera y todos los años algunos de los clasificados optan por no viajar. Entonces si eso sucede esos lugares serán ocupados por alguno de los pre inscriptos que deberán pagar una anotación de 25 mil dolares para tener la chance de correr. Se anotaron nueve caballos de Maroñas y dos extranjeros, ambos brasileños. Los locales, de los que solo tres son nacidos en Uruguay y seis en Maroñas son: Fitzgerald, Gandhi di Job, Oggigiorno, Galeao, Reality Bites, Olympic Gotheburg, Piscos Our, El Conde Juan y el crack de los nacidos en 2014 El Abanderado. Además anotaron Bage in Concert y Moreno. Los nueve locales tiene aún chances de clasificar, Uruguay tendrá un clasificado que saldrá del triunfador del Manuel Quintela mientras que el segundo será designado por HRU, siendo el ganador del Ramírez el que mejores chances tendrá de ser elegido. Luego si quedan lugares libres será la OSAF la que defina cual o cuales tienen los mejores meritos para ser inscriptos.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate