Enorme sorpresa en el Comparación

03.12.2017

Con una actuación sobresaliente el defensor del Stud Vida Nueva pegó un salto enorme en sus producciones y se quedó con la previa del Ramírez.
imagen

Piscos Our llegaba al Gran Premio Comparación (Uru G2) con dos victorias en 16 presentaciones y una racha de 10 competencias y 16 meses sin conocer la victoria. El críado en Haras Don Alfredo había ganado dos veces como potrillo y eso lo puso en la Triple Corona 2016 como animador, sin embargo posiciones intermedias tanto en la Polla como en el Nacional no le dieron un lugar destacado. El 2017 lo tuvo todo el primer semestre fuera de las canchas y desde su retorno no conocía el triunfo sin embargo en su última carrera sobre 2000 metros había sido escolta mostrando mejores.

Su jockey Carlos Bueno siempre le tuvo fe para la larga distancia y tras un convincente trabajo aconsejó la anotación, no había nada que perder. Y el resultado de jugarsela terminó siendo un enorme triunfo del entrenado por Pedro Robaina, quien ganó su primer Gran Premio dando un batacazo. Piscos Our vino expectante, sin perderle el paso al puntero Sub Mambo y a sus cercanos perseguidores Decisivo Boy y Don Pepin. En el codo se acercó y era evidente que venía muy cómodo. Cuando piso la recta final se adueñó del espectáculo al tiempo que el gran favorito Descocado se filtraban por los palos y trataba de dar pelea. Pero no había nada que hacer para el del stud Patria Blanca, a medida que Bueno estimulaba a Piscos Our este corría cada vez más. Con lujoso accionar cruzó el disco con varios cuerpos de ventaja sobre Galeao, otro ganador condicional que con potente atropellada fue escolta. Tercero arribó Gauche en una nueva chapa rentada para el potrillo que es una máquina de facturar en los grandes premios mientras que Descocado debió conformarse con ser apenas cuarto.

El tiempo empleado por el ganador fue inexpresivo producto de una cancha sorda que impide buenos registros, con 2.35.03 se impuso para llevarse los $675.957 reservados para el ganador, unos 23 mil dólares. A $109.80 se hizo gritar por muy pocos que encontraron un dividendo salvador, el más alto en un clásico desde la reapertura de Maroñas en el 2003. Este fue el noveno triunfo para caballos mayores (Piscos Our tiene 4 años) desde la Reapertura y ahora es de tres la ventaja ante los potrillos que vieron como se les cortaba una pequeña racha favorable. Casi nadie tenía en los planes a Piscos Our, el salto era grande en calidad y distancia, pero las carreras hay que correrlas y como dice Elio Umpierrez, a quien fue un placer verlo en el podio, “el que no pueda ganar que se quede en el stud”. Estas victorias que sorprenden se dan de tanto en tanto pero son también parte medular del turf, donde soñar con grandes triunfos es la llama que mueve a muchos. El Vida Nueva ya había dejado a todos callados en un Nacional, hoy lo volvió a hacer.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate