Isabel La Católica en emocionante final

03.12.2017

Un gran espectáculo fue el que brindaron Isabel La Católica y Sexy Reasons en el Gran Premio Estimulo (G2.).
imagen

La potranca peleó por la victoria y trató de dejar en lo alto a su generación, de la cual es la mejor exponente y además era la única presente en el Estimulo pero debió conformarse con escoltar a la hija de Smarty Jones que confirmó su gran momento.

Después que la puntera Explicacion dejara la lucha cuando la carrera transcurría por la milla de recorrido todo el show quedó reservada a las dos que eran las más apostadas de la carrera. Sexy Reasons era la favorita del público gracias a ser la mejor tres años mientras Isabel La Católica de reciente gran victoria la seguía de cerca en las preferencias. Ambas justificaron la confianza brindando un final digno del aplauso, porque la potranca del Macagu amagó con dominar, pero la hija del cada vez más rendidor Smarty Jones se resisitió y dio vuelta una historia que en un momento parecía complicada. Con una soberbia conducción de Edinson Rodríguez la defensora del stud Poco Serio se impuso por un hocico. Tercera a 3 3/4 cuerpos fue Unbridled Dancer en gran muestra. Su jockey le tuvo siempre enorme confianza y ahora que la yegua pasa por su mejor momento gracias a que está en plenitud de forma la corrió más cerca de la punta.

Para la críada en el haras Cuatro Piedras esta fue la quinta victoria, tercera a nivel clásico y segunda de forma consecutiva. Sus tres triunfos al nivel jerárquico han sido sobre 2000 metros, distancia que le sienta de maravillas. La presentada por Alcides de los Santos se ganó el lugar como la mejor yegua fondista del momento y Sexy Reasons ya quiere la revancha que será en el Ciudad de Montevideo el próximo 6 de enero. La ganadora empleó 2.06.43, un tiempo que no dice nada para los 2000 metros pero que encuentra plena justificación en el estado de la cancha, que como todos los diciembres está lenta y este año en particular eso se nota aún más. En cuanto a Sexy Reasons más allá de la derrota hay que destacar la gran carrera que hizo, la hija de Jump Start dejó en claro que es una yegua de gran calidad y tiene todo el derecho de pedirle cuentas a las mayores, es un gran representante de las nacidas en 2014. Éxito de grupo para el haras Cuatro Piedras, establecimiento que invierte y trabaja en grande en busca de resultados de este tipo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate