Fitzgerald y el nacimiento de una estrella

27.11.2017

Es que ganar un clásico por 10 cuerpos siempre es noticia y más cuando es un cotejo que ha visto triunfar a grandes milleros. No en vano cuatro de los últimos siete ganadores del Gran Premio Pedro Piñeyrúa habían ganado previamente el clásico Argentina.
imagen

Pero lo de Fitzgerald no fue solo la victoria lograda, sino la forma, se sobró y es imposible no ilusionarse con lo que vendrá. El plan de los allegados al hijo de Put It Back es correr la milla del 6 de Enero y es que por como ganó el defensor del stud La Fe es imposible no proyectarlo en dicha carrera aunque faltan más de 40 días para la prueba, la mayoría de los burreros ya tienen a Fitzgerad como el candidato para dicha competencia. Habrá que esperar el paso de las semanas para ver si lo planificado se hace realidad pero si no hay contratiempos tiene una gatera asegurada en el prestigioso clásico.

Hubo lucha en los metros iniciales, Super Excelente, Mundanal y Fifht Day peleaban adelante junto a Fitzgerald que abierto iba agrandando su figura. Así cuando pasaron los primeros 400 metros en 22.43 ya era único puntero. Sin ningún tipo de apremios fue sacando ventajas al pelotón. Waldemar Maciel movió a Pushkin en el codo porque era evidente que Fitzgerald iba muy cómodo. Cuando los 800 se fueron en muy veloces 46.13 ya llevaba varios cuerpos de ventaja. Toda la recta final fue un espectáculo, Luis Cáceres no necesitó exigirlo y llegó posando sobre el zaino que cruzó el disco con 10 cuerpos de ventaja sobre Pushkin al cabo de 1.29.99. El baby crack se esforzó por descontar pero todo fue en vano, Fitzgerald fue muy superior a él y todos los otros participantes.

Este fue el tercer impacto en cuatro presentaciones, el segundo consecutivo y ambos a nivel clásico ya que venía de ganar el Constante R. Turturiello. La única derrota fue en el Gran Premio Jockey Club a donde llegó solo dos semanas después de su debut y en donde fue cuarto pese a subir 600 metros en una semana. Sus victorias han sido todas en la media distancia y allí es donde evidentemente rinde en mejor forma. El stud La Fe ganó el último Ramírez y buscará otro gran clásico cuando Maroñas viva una nueva fiesta.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate