El Abanderado es el crack

06.11.2017

Brillante demostración del hijo de Capitano Corelli que fue muy superior a sus rivales y se consagró como el mejor entre todos los nacidos en el 2014.
imagen

En una generación donde aparentemente escasean los fondistas, El Abanderado se valió de su enorme capacidad para recorrer largas distancias y ganó con mucha claridad un Nacional donde lamentablemente varios llegaron al trote. El Abanderado no brilló en su campaña de 2 años, le costó cuatro intentos salir de perdedor en Las Piedras y llegó a Maroñas ya con tres años, en la capital le costó tres intentos salir de perdedor, pero en todo su desarrollo había algo que se hacía evidente, evolución. Por eso después de ganar en Maroñas retornó a Las Piedras para conquistar un clásico. Tras ello sumó dos terceros puestos, primero en el Carlos Reyles y luego en el Jockey Club, paso a paso el pupilo de Ivo Pereira iba demostrando su crecimiento y todo ello tuvo su momento cumbre nada menos que en el Gran Premio Nacional.

Mientras adelante peleaban el favorito Decisivo Boy ante el ganador del Jockey Club Ben Hur, Damián de Arrascaeta dejaba a El Abanderado en la penúltima colocación, desconectado del grupo y solo ganándole a Mr Jackson. En el opuesto es el tordillo el que toma la punta en solitario pero en la milla lo pasan Ben Hur y Focal Point. Al pasar por los 1600 en lentos 1.39.20 El Abanderado ya era parte del grupo y descontaba con facilidad. Al entrar a la recta es evidente que es el de mejor acción y ya es quinto y descontando, se filtra por dentro y cuando faltan 400 ya es el líder. No tiene ningún tipo de resistencia y el único que va a acompañarlo es Monje Negro que también carga con fuerza pero nunca pone en peligro al ganador. El Abanderado cruzó la meta en aceptables 2.37.05 para los 2500 metros y derrotó al ganador de la Polla Monje Negro por 6 cuerpos y cuarto. El súper regular Gauche y Ben Hur completaron el marcador rentado.

El ganador pagó $8.90 y fue el sexto entre nueve participantes en la preferencia de los apostadores. Para el haras Don Juca este es el segundo Gran Premio Nacional en apenas tres años tras ganarlo en 2015 con Mi Centinela. Capitano Corelli confirma su enorme capacidad como reproductor al das dos cracks en tan poco tiempo y hace que su desaparción se lamenta aún más. Para Ivo Pereira y su equipo también es su segudno crack en tres años. 

Para el stud El Negro es el primer Nacional pero no su primer G1, con Santa Guapa en 2014 ya habían ganado Polla y Ciudad de Montevideo. Damián de Arrascaeta ha sido el piloto en todos estos éxitos con colores que como nos decía en la nota, lleva en el corazón. Gran triunfo para Ivo Pereira y todo su equipo, responsables de una campaña que fue de menos a más y que terminó el proceso selectivo de la mejor forma, con la consagración.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate