Jilly Bean imbatible en el medio fondo

09.10.2017

imagen

Un nuevo desafío salvado con nota para Jilly Bean, la yegua que hoy domina el panorama tanto en la milla como en el fondo. La entrenada por Pablo Morales sumó su tercer clásico consecutivo y el quinto de su campaña, la cual consta hasta ahora de siete triunfos y tres segundos puestos en 10 presentaciones. Explicacion salió a comandar como era previsible y Jilly Bean la vino controlando en todo momento mientras el lote se estiraba, lote que no contaba con Loca Manía, borrada por un pequeño cólico sufrido a pocas horas de la carrera.

Tras pasar los 800 en 48.22 las separa poco mas de un cuerpo a las que eran respectivamente enemiga y favorita en las apuestas. Al entrar a la recta las distancias se acortan y a 400 metros del disco Jilly Bean pasa a dominar. En ese momento la rival ya no está adelante, ahora la que amenaza es Fustic mientras por los palos se filtra Talita Ma. Sin embargo ninguna de las dos tiene las armas suficientes para lanzar un ataque efectivo contra la líder que mantiene distancias y cruza el disco con 1 3/4 cuerpos de ventaja sobre Talita Ma. A excepción de la ganadora, todas las integrantes del marcador rentado son nacidas en Brasil, Fustic fue tercera a 3 1/2 cuerpos y cerca de ella arribó la puntera Explicación.

La ganadora empleó 2.03.85 para los 2000 metros. Fernando Olivera se lució en la silla de la criada por el BGC Thoroughbred Stud. El "chino" corre poco en cantidad pero gana mucho en calidad. Ya conquistó en este año 12 triunfos clásicos y es el líder en el rubro. Lo increíble es que ganó 17 carreras en total, es decir solo cinco por fuera de los clásicos, una relación de victorias clásicas sobre comunes que no recordamos haber visto. Jilly Bean ha tomado definitivamente un cetro que cambió varias veces de manos tras el extremo recambió que la categoría sufrió a principios de año. La del stud El Olimpia surgió del caos y es hoy líder indiscutida, el Gran Premio Ciudad de Montevideo se acerca y hacia allí ya apuntan la mira sus responsables.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate