Ben Hur amo y señor del Gran Premio Jockey Club (Uru G1)

02.10.2017

Fue brillante lo hecho por el hijo de Honour and Glory que ganó sin dar ni pedir tregua y en un tiempazo considerando la cancha fangosa.
imagen

Esta era apenas la cuarta presentación para Ben Hur, ganador por un campo en su debut, había fallado en el Ensayo y luego se había recuperado al ser tercero en la Polla. En el Jockey Club mostró todo su potencial y dejó una inmejorable impresión.

Desde el vamos dominó y fue Gauche quien lo siguió de cerca, tras ellos marchaban Fitzgerald y el baby crack Pushkin. Tras pasar los 800 en 48.08 lo va a buscar el defensor del stud La Fe Fitzgerald mientras el lote se mueve de forma compacta. Volcando el codo corren mano a mano los nombrados, mientras Gauche no les pierde pisada y Pushkin es cuarto por los palos. Estos cuatro abren una brecha con el resto, en donde buscan mejorar el favorito Monje Negro y también Don Carrasco. En los 300 finales se desprende el entrenado por la familia Báez y solo Gauche es capaz de pedirle cuentas, sin embargo el rendido alazán del stud Titánico deberá conformarse con ser escolta como lo fue en la Polla porque Ben Hur remata su esfuerzo con gran acción y se desprende para ganar por tres cuerpos al cabo de 2.04.04, un gran crono y mucho mejor que el marcado por las potrancas. El Abanderado y Fitzgerald cerraron de lejos el marcador rentado.

Ben Hur es hijo de la sensacional Vercelli, perteneciente a una línea que no para de darle éxitos al haras Don Alfredo. Monje Negro apenas fue quinto y así perdió su chance de ser Triple Coronado. El Nacional definirá quien es el mejor de todos, Ben Hur con esta enorme muestra se convirtió en el gran candidato, sobre todo porque aparte de él y Gauche el resto tuvo problemas con la distancia, aunque hay que decirlo, la cancha alterada fue factor.

Julio César Méndez logró un doblete para enmarcar, un jockey clase A que este año no las ha tenido todas consigo pero que en el lapso de menos de una hora le recordó a todo el mundo que sigue siendo uno de los mejores.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate