Sexy Reasons es la crack de la generación

02.10.2017

En una temporada de potrancas sumamente pareja y en donde Sexy Reasons vivió idas y vueltas de todo tipo finalmente en la prueba consagratoria logró convertirse en la reina.
imagen

Sexy Reasons brilló en el Selección y de la mano de un soberbio Julio César Méndez se quedó con el cetro generacional. Con varias ganadores clásicas y con idas y vueltas en los rendimientos, como pocas veces el Selección iba a dictaminar quien era la mejor de todas, no solo porque esta carrera da este título sino porque esta vez el sentimiento era que efectivamente la ganadora no solo sería la reina en los papeles, lo sería en forma inobjetable dando las características de la generación y la necesidad de tener una carrera que sirviera como definición.

Sexy Reasons había sido la primera dominador al inicio de la temporada, luego había ganado el Criterium pero perdió el título de baby crack en el laboratorio en Francia. Tras la suspensión había retornado con un tercer puesto en la Polla y ahora llegaba al Selección como una de las mas indicadas. Senza Una Donna salió a liderar seguida de Sexy Reasons, las dos argentinas del lote y también las dos que habían dado positivo en Francia dominaban la contienda mientras la favorita y La Mansa Nistel era tercera y la ganadora de la Polla Bamba y Bamba marchaba cuarta. No hubo cambios en las posiciones cuando los 1200 se pasaron en 1.12.28. Al pisar la recta seguía dominando Senza Una Donna, Sexy Reasons la hostigaba y La Mansa Nistel ya daba malas señales porque para seguir a tiro Fernando Olivera venía pegando.

A 250 metros del disco la puntera cedió, Sexy Reasons tomó la punta y solo una la vino a buscar Stelatoa, la segunda menos apostada del lote volaba y amenazaba, sin embargo rebotó ante la hija de Jump Start que tenía mucho resto y cerró con fuerza para parar el reloj en aceptables 2.06.48. Stelatoa de brillante carrera fue segunda a dos cuerpos por delante de Bamba y Bamba que otra vez mostró un corazón enorme y de la puntera Senza Una Donna.

Entrenada por la familia Vergara y figurada por Richard Márquez la defensora del Stud Macagú ganó cuarta vez en 7 presentaciones y conquistó en buena ley el título de mejor potranca de Maroñas.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate