Sexy Reasons dio positivo en el Criterium

21.07.2017

La primera carrera en el que el antidoping se realiza en Francia arrojó una muy mala noticia, Sexy Reasons dio positivo por Diisopropilamine.
imagen

El Criterium de Potrancas fue una de las dos primeras pruebas en que las muestras para el antidoping fueron enviadas a Francia. La medida que despertó múltiples repercusiones desde que fue anunciada ha tenido en la practica ya un primer gran impacto. Sexy Reasons, ganadora del Criterium de Potrancas y por lo tanto la mejor 2 años de Maroñas dio positivo en la primera muestra de la sustancia Diisopropilamine. Se trata de una droga del grupo 4 y por lo tanto de las "leves" pero no por ello deja de estar prohibida para esta competencia. 

Seguramente se abrirá la segunda muestra y por lo tnato aún todo es preventivo, por lo que habrá que aguardar por la resolución definitiva del caso. 

 

Les dejamos el comunicado oficial de la Comision Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.

RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN HÍPICA

Montevideo, 21 de julio de 2017

Visto el resultado "Positivo" a la sustancia prohibida Diisopropilamine, clasificada dentro del grupo 4.13 del RGC, en el 1er análisis del control sustancias prohibidas realizadas al equino SEXY REASONS participante de la 11ª carrera del 25 de junio de 2017, se resuelve:

a) Suspender preventivamente, acorde al Art. 237 del Reglamento de Carreras, al entrenador Sr. Gustavo C. Vergara y al equino SEXY REASONS.

b) Citar al mencionado entrenador al Departamento de Carreras (Dirección: Guerra Nº3750), a efectos de entregarle el informe correspondiente al análisis de la muestra "A" o primera muestra, y si lo considera pertinente presentar la solicitud para realizar un nuevo análisis químico, para lo cual se utilizará la muestra "B" o segunda muestra, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la notificación de la citación. En forma excepcional se podrá conceder una prorroga del plazo anterior, por dos días hábiles siempre que existan razones fundadas y que se presente la solicitud dentro del plazo original. Dicho análisis será realizado por el laboratorio contratado por HRUSA. Vencido el plazo inicial o su prorroga, caducará el derecho del cuidador o propietario de impugnar el resultado de la muestra "A", o primera muestra, al no haber sido solicitado la apertura de la muestra "B" o segunda muestra. c) Comunicar al entrenador que el procedimiento mencionado en el parágrafo anterior, tendrá un costo que será comunicado personalmente. Dicho costo deberá ser abonado al Concesionario, en caso de confirmarse sustancialmente el resultado informado de la muestra ""A" o primera muestra, dentro de los tres días hábiles de informado el resultado de la muestra "B" o segunda muestra, de conformidad al Art. 235 del Reglamento de Carreras.

COMISIÓN HÍPICA




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate