Se va un grande, retiro para Fletcher

05.06.2017

Fue borrado del Classic y así se terminó la brillante campaña de uno de los mejores fondistas de Maroñas desde la reapertura.
imagen
Fletcher en su hora de mayor gloria, ganando el Ramírez

Fletcher estaba inscripto en el Classic y esa era la carrera señalada para su retiro, pero los constantes problemas de sangrado y el hecho de que ya no esté permitido dar lasix en los clásicos precipitaron el final de su campaña. Fletcher se va como el caballo con más dinero recaudado hasta el momento en el nuevo Maroñas, el hijo de Ecclesiastic que fue criado por el haras Don Alfredo sumó $11.924.347.

Fueron 10 los triunfos conseguidos en 27 presentaciones, todas bajo el cuidado de la familia San Martín. Nueve de sus impactos llegaron con Luis Cáceres en su silla y el restante con Fernando Olivera. Fletcher inició su campaña el 6 de abril de 2014 por lo que fue gran animador durante 3 años. Su mayor logro llegó en el Ramírez 2016 cuando se consagró en la prueba más importante de nuestro calendario y fue poco después condecorado como el caballo del año 2015.

Pero antes y después de aquel Ramírez hubo éxitos de lujo, como potrillo ganó el Criadores Nacionales (G.3) y Carlos Reyles para luego ser escolta de Sir Fever en el Nacional (G.1). En 2015 ganó el Classic, el Asamblea de la Florida (G.3) y Carlos Pellegrini (Uru G3). En 2016 llegaría el citado Ramírez (G.1), el Manuel Quintela (G.3), el Municipal (Uru G.2) y el General Artigas (Uru G.2) en una seguidilla infernal. Si bien en el último año no ganó aún consiguió buenos resultados siendo segundo en el Comparación, tercero en el Ramírez y segundo en el último Municipal.

Fueron nueve sus triunfos clásicos en una campaña que lo vio sumar dinero en 21 de 27 intentos. Fletcher dejó su huella en Maroñas, ganó el Ramírez y fue caballo del año lo cual siempre te mete en la historia, pero además logró mantenerse en lo alto durante mucho tiempo en los siempre competitivos y complejos clásicos de fondo, ojalá en su nueva etapa pueda transmitir en su descendencia su gran calidad.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate