Cambios importantes en el antidoping

22.04.2017

Importante anuncio, paso adelante en el antidoping en pos de un turf completamente limpio.
imagen

A partir del próximo Criterium de potrancas las muestras de los equinos serán enviadas a un laboratorio en Francia para el examen antidoping. En lo que resta del 2017 las carreras que entrarán dentro de esta norma son las de grupo, es decir los clásicos que forman parte del tomo 1 de la Ifha.  Desde 2018 todos los clásicos de tomo 1 serán evaluados por laboratorios autorizados por al federación, hoy son cinco en el mundo, uno por continente y la idea es que luego sean más. De todas formas para la región será difícil contar con uno de estos ya que las condiciones son tremendamente exigentes. Las muestras de las pruebas de Maroñas serán enviadas a Francia como acontece con el Gran Premio Latinoamericano.

Este año serán diez las pruebas enviadas, Criterium Potrancas, Agraciada, Ensayo, Produccion Nacional, Asamblea de la Florida, Fomento, Estimulo, estos todos clásicos del tomo 1. Se sumarán el Asociacion de Propietarios, el Zelmar Michelini y el Francisco y Aureliano Rodriguez Larreta. A partir de 2018 los 39 clásicos que son de grupo, ya sean del tomo 1 o grupo de Uruguay serán enviados a Francia. La gran diferencia es que allí se analizan todas las drogras con al última tecnología, esto reduce a cero las posibilidades de escapar de la sanción en caso de que se suministre algo prohibido. Además se han hecho ajustes al articulo 20 del reglamento, se suma un quinto grupo de drogas y además se establecen normas mucho más claras respecto a penas y sanciones.

En palabras de Javier Cha, lo que se busca es mayores garantías, mayor transparencia y mayor dignidad. El doping y quienes lo pratican son enemigos del turf y deben ser extirpadas este tipo de conductas. Ya tenemos las carreras mas transparentes de America del Sur y este es un paso importante para ser aún mejores. Realizar el doping de las principales carreras de Maroñas en el mejor laboratorio posible permitirá eliminar las voces negativas que hay sobre la actividad, el estado aporta para el turf y debe hacerlo en una actividad limpia. Hay contrapartidas indispensables que el turf debe cumplir para recibir el apoyo del estado.

En resumen, lo que Maroñas busca es destacar como el turf más transparente de la región, ese sello de calidad es la carta de presentación al mundo de parte de nuestra actividad.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate