A una década de la última gran victoria de Invasor

31.03.2017

Invasor ganó la Breeder's Cup Classic y la Dubai World Cup y se consolidó como le mejor caballo del planeta, de eso hace ya una década.
imagen

Parece mentira, pero ya pasó una década desde que Invasor ganara la DWC, la que sería no solo una de sus dos mejores victorias, sino también sin saberlo en aquel momento su último triunfo. Invasor había sido Triple Coronado en Maroñas para luego ganar 5 GR.1 en Estados Unidos y convertirse en el mejor caballo del gran pais del norte. Su enorme triunfo ante Bernardini en el BC Classic aún nos emociona.

Aquel 31 de marzo de 2007 retornaba al único hipódromo que lo había visto perder en sus 11 salidas a pistas, Naad Al Sheeba. El hijo de Candy Stripes había sido cuarto en el UAE Derby en una carrera que nunca debió correr y su vencedor había sido Discreet Cat, a quién volvia a enfrentar. El nacido en Argentina no tuvo en Discreet Cat a su rival, quien peleó con él por la victoria fue Premium Tap, quién había sido tercero en la BC Classic. Invasor peleó con el hasta que con su clase y categoría lo superó en los 150 metros finales y terminó ganando con comodidad, de orejitas paradas.

Con el panameño Fernando Jara en su montura Invasor cerraba una temporada perfecta y dejaba en claro quien era el mejor caballo del planeta. Uruguay estuvo gracias a el por primera y hasta ahora última vez en lo más alto, el Rio de la Plata tenía al campeón del mundo, Argentina lo crió, en Uruguay aprendió a correr y todos ganamos con su increíble campaña.

Ha pasado mucho tiempo, pero no importa cuanto pase, mientras vivamos quienes fuimos testigos de su campaña lo recordaremos con orgullo y felicidad. Y su historia está lejos de terminar, sus hijos llegarán a nuestras pistas en poco tiempo desde el Haras Cuatro Piedras y seguirá a través de ellos pisando fuerte en un país que lo idolatra.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate