Missing Dubai, una pérdida irreparable

22.03.2017

Ganadora de la Polla de Potrancas y protagonista a primer nivel en la pasada temporada, Missing Dubai será una pérdida imposible de disimular para el elevage.
imagen

La defensora del stud Imperio se hizo notar en 2016, retornando a sus pintorescos colores a lo más alto. La hija de E Dubai fue la mejor dos años al ganar tres clásicos incluido el consagratorio Crtierium. Su cuarto y último éxito sería la tradicional y prestigiosa Polla de Potrancas, no lograría convertirse en la mejor tres años ya que en el consagratorio Selección cayó ante Acqua Fresh, a quien la escoltó por medio cuerpo dejando todo en la cancha en pos de la victoria, para remarcar el nivel de excelencia de la carrera hecha por ambas potrancas, la tercera fue Brillante Ok y debió conformarse con entrar a cinco cuerpos y medio de la ganadora y a cuatro de Missing Dubai.

El futuro parecía promisorio pero no lo fue, corrió el Estímulo en su primera medida ante las adultas y fue cuarta en una carrera en la que de las 8 participantes solo ella era potranca. Luego alistada en el Ciudad de Montevideo llegó la alarma roja, fue última entre 13 competidoras, esa sería su última vez en pistas.

Un mal orgánico se la llevó en las últimas horas haciendo inútiles los múltiples esfuerzos de su equipo de trabajo por salvarla. No solo se pierde a una corredora excepcional, también un gran vientre por lo que es una pérdida para el elevage todo.

Durísimo golpe para el stud Imperio, que vibraba con su pinga en cada presentación y que ahora tiene en La Mansa Nistel, hermana materna de Missing Dubai a una nueva ilusión. Durísimo golpe también para su jockey Waldemar Maciel, quien ayer se despedía emotivamente en redes sociales de la crack. Para Raúl Cardozo y equipo el cimbronazo es doble, aun recuperándose del retiro obligatorio por lesión de Brillante Ok llega esta infausta noticia.

Momento complicado también para el panorama entre las yeguas en Maroñas. Las tres mejores nacidas en 2013 ya no están, a Missing Dubai y Brillante Ok se suma Acqua Fresh que fue exportada. Se retiró además Financial Aid, costará recuperar el nivel.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate