Sixties Song le dio a Argentina el Latino

06.03.2017

Con una potente atropellada Sixties Song sumó el Latinoamericano a el Pellegrini ganado en Diciembre, un doblete de lujo.
imagen

Desde la consagración de Latency en 2006 que un caballo representante del turf argentino no ganaba el Latino. Esos 11 años eran una sequia demasiado importante y convertían al turf mas importante del continente en el que paradojicamente llevaba mas años sin ganar el Latino entre los cinco paises que presentan caballos con regularidad. Incluso habían sufrido duros reveses corriendo en casa, tanto en La Plata en 2007 como en San Isidro en 2011 y en Palermo en 2013 y 2015 no habían podido y para colmo en 2016 habían ganado en Brasil y su representante fue descalificado por doping.

Pero todo esto al fin tuvo un final, Argentina llegaba bien representado a este Latino, no es común que como visitantes corra un ganador del Pellegrini pero esta vez eso si pasaba. Y Sixties Song confirmó el valor de la gran carrera porteña y dejó atrás a un lote muy calificado. Mientras adelante lideraban California One y Gandhi di Job el ganador venía en el medio del lote, al pisar la recta ceden los punteros y atropellan varios, de ello es el entrenado por Alfredo Gaitan el de mejor accionar. Domina temprano y saca ventajas para asegurar el triunfo. Detrás de el pelearon los locales Full of Luck y Tinku, los mismos que en ese orden habían definido el Derby en este hermoso hipodromo que es el Sporting Club de Viña del Mar. En pista otra vez Full of Luck se antepuso a Tinku pero el reclamo de su jockey tras una visible molestia prosperó y entonces fue el defensor del stud Los Pickles el segundo en beneficio del favorito de la prueba. Deep End de Brasil que era el outsider de la competencia fue cuarto y Kodiak Boy de Perú fue quinto. Sixties Song defiende al stud Santa Elena y fue llevado al triufno por Juan Cruz Villagra.

En cuanto a nuestro Gandhi Di Job nosotros quedamos conformes con lo hecho, corrió en el fuego de la carrera, fue protagonista peleando adelante y hasta faltando 250 metros dio esperanzas de una chapa rentada. Lamentablemente el esfuerzo, al igual que a todos los que vinieron cerca de la punta le pasó factura y debió conformarse con ser décimo a 8 cuerpos y medio del ganador, llegando en una misma linea con el argentino Must Go On. Veremos como sigue la campaña de Gandhi di Job, en un año el Latino se corre en Maroñas, falta mucho, pero ojalá tenga revancha porque en condiciones favorables sin dudas tiene lo necesario para definir a este nivel.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate