Lesión y retiro para la fenomenal Financial Aid

22.02.2017

Desde la reapertura de Maroñas nadie ganó más que Financial Aid, la crack del haras La Coluda deja su nombre grabajo a fuego en nuestro turf.
imagen

Los 15 clásicos son récord en el nuevo Maroñas y sus 16 triunfos la convierten en la yegua que más carreras ha ganado desde 2003. Su campaña no solo es admirable por haber ganado 15 veces a nivel jerárquico, lo es también porque la misma se extendió durante más de cuatro años.

Financial Aid fue una de las primeras en debutar en su generación, lo hizo en noviembre de 2012 y su campaña se extendió hasta el pasado 6 de enero, de hecho estaba anotada y era candidata este mismo fin de semana. A los 6 años lo último que hizo en pista fue ser segunda en el Ciudad de Montevideo, la única deuda pendiente de su carrera, dos veces fue escolta en la magna prueba siempre cayendo ante potrancas (2015 y 2017) y dando ventajas en los kilos.

Financial Aid sufrió una lesión en una de sus cuerdas, lamentablemente algo muy similar a los sufrido por su vencedora el pasado 6 de enero Brillante Ok, la magnitud de la lesión hace que sus allegados tomen la decisión de ponerle fin a su campaña. La hija de Real Quiet dio todo en la pista, con una clase soberbia y dejando tanto en la victoria como en la derrota siempre hasta el último esfuerzo.

Habría sido mucho mejor verla retirarse en pistas, pero lamentablemente sabemos que el turf es así y que las situaciones inesperadas están a la vuelta de la equina. Su imagen en la pista será imborrable para quienes la disfrutamos, ahora será el turno de una nueva etapa, será un vientre de lujo. En el link les dejamos un informe con todos sus triunfos que realizamos para la web del haras La Coluda.

Germán Boiso.

http://haraslacoluda.com.uy/financial-aid-nuestra-reina/

 




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.







apc

Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate