Con record incluido

imagen

08.07.2012

Si bien la pista hoy estaba ligera, cronometrar 56.50 para el kilómetro es algo sencillamente deslumbrante, eso fue lo que hizo el caballo de origen estadounidense que defiende las sedas del Gavroche.

Fiel a sus características y merced del imponente caudal de velocidades que posee, Half Moon salió disparado en la delantera tomando ya en los 200 metros de carrera dos cuerpos de ventaja sobre Plancha Alley. Tras pasar los primeros 400 metros en veloces aunque no prohibitivos 22.30 al ingresar a la recta final dispara definitivamente de sus perseguidores con excepción de uno de ellos, Craque de Ouro que buscando paso desde los palos comenzará a ganar protagonismo.

Al marcar increíbles 44.19 para los 800 metros, lo cual indica que el parcial de los segundos 400 fue de 21.89, solo descuenta el citado Craque de Ouro y pese a lo espectacular del puntero, la incertidumbre gana el panorama. Es que Half Moon suele pararse y eso le había pasado solo una semana atrás ante Rei Manda, aunque vale decir que lo mucho que corren sus rivales de turno hace que la merma resulte más llamativa de lo que efectivamente es. Porque yendo exclusivamente al reloj, Half Moon remató su esfuerzo en 12.31, nada mal, sin embargo Craque de Ouro le descontó 4 cuerpos en esos 200 metros y finalizó a apenas el pescuezo del defensor del Haras Gavroche.

Como decíamos al inicio, el crono final de 56.50 es record absoluto para los 1000 metros en Maroñas, superando claramente el registro que tenía Bad Jagger, lo increíble es que Craque De Ouro empleó el segundo mejor registro de la historia al entrar al pescuezo. El resto entro lejos, en otra carrera con Literato superando con lo justo a Bate Palmas, compañero de yunta del escolta.

El ganador contó con la conducción de Eguard Tejera, quien de la mano de este elemento ha vivido sus mayores alegrías desde su retorno a nuestro país. Además los une un cariño especial, no solo por los triunfos logrados si no por aquel debut en el que una bolsa lo hizo rodar cuando definía una carrera ante Juan Canilla que hubiera significado el primer triunfo para jockey y caballo y que terminó con una lesión del piloto.

Half Moon sumó su quinto impacto en solo 9 presentaciones, segundo a nivel clásico, es hijo de Will He Shine, abonó escuetos $1.70 y está al cuidado de José Ignacio Cuitiño.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate